El 30 de agosto se cierran las inscripciones que están abiertas a músicos de todas las nacionalidades.

La comisión organizadora de “Homenaje” ya dio a conocer a los miembros del jurado de esta instancia que se vivirá durante el mes de octubre en la Región del Maule.

Poco más de un mes tienen para responder músicos de Chile y el extranjero al llamado que hace el Teatro Regional del Maule, en el marco de la primera edición del concurso internacional de guitarra en el Maule, “Homenaje”, iniciativa única en el país y que se efectuará durante octubre en la Región del Maule. Este año, el certamen se centra en la figura del reconocido compositor y musicólogo chileno, Gustavo Becerra-Schmidt y quienes estén interesados en participar, deben descargar bases en www.concursohomenaje.teatroregional.cl.

Los encargados de seleccionar a los ganadores, será un distinguido jurado presidido por Alberto Cumplido y compuesto por la joven guitarrista polaca, Wiktoria Szubelak; el experimentado intérprete chileno, Romilio Orellana; desde España, Marcelo de la Puebla; y el destacado músico uruguayo, Daniel Morgade.
Además de los premios en dinero, los concursantes podrán optar a ser merecedores de una guitarra de concierto del destacado Luthier chileno, Carlos López, como también de un contrato para tocar como solista en cuatro conciertos de la Orquesta Clásica del Maule, elenco estable del TRM, a efectuarse durante octubre de 2017, dentro del marco del Festival Internacional Entrecuerdas.

El primer concurso internacional de guitarra “Homenaje” se realizará los días 12, 13 y 14 de octubre de este año, en dependencias de la Universidad de Talca y el Teatro Regional del Maule.
Este certamen es organizado por el equipo del Teatro Regional del Maule, quienes cuentan con la colaboración de la Universidad de Talca, Corporación Cultural Corinto y Corporación Municipal de Cultura Activa Talca, además del financiamiento del Gobierno Regional del Maule y la Constructora Galilea S.A., como también, el patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.