Interés y entusiasmo ha provocado la convocatoria abierta a los artistas de las diversas especialidades para que participen en la denominada Breves Intervenciones Performáticas, programa planteado en el marco del ANIVERSARIO/75 de la fundación del Teatro Experimental, hoy Teatro Nacional Chileno (TNCH).

La invitación consiste en realizar una performance de entre 3 y 10 minutos, como máximo cada una. La convocatoria entrega amplia libertad creativa en contenido y forma, en pos de trabajos de arte de acción con el cuerpo como medio central, sin excluir otros recursos, que dialoguen y se exhiban en los diversos espacios de la sala Antonio Varas (excepto el escenario) y con su historia de 75 años.

Los trabajos seleccionados serán programados para presentarse entre septiembre y noviembre de este año.

Temática de la presentación

Desde el TNCH entienden por “Breves Intervenciones Performáticas” a un trabajo de arte de acción que se centre en el cuerpo como el dispositivo eje, de una extensión de 3 a 10 minutos como máximo y que proponga una lectura en formato site-specific de cualquier recinto del Teatro, exceptuando el escenario. Si bien el medio central es el cuerpo, la performance puede dialogar con elementos tecnológicos de diversa especie siempre y cuando su montaje sea sencillo y su producción esté garantizada por los realizadores.

Estas breves intervenciones serán programadas durante septiembre y noviembre de 2016, en horarios y fechas a convenir con los artistas que nunca coincidan con funciones del Teatro.

Toda solicitud debe ser presentada en el formulario adjunto y deben ser enviadas al mail tnch@uchile.cl, desde el 22 de junio al 31 de julio. Las postulaciones que no cumplan con los requerimientos solicitados quedarán inmediatamente fuera de concurso.

Las fechas que puedes solicitar son las siguientes:

Septiembre

Lunes 5, martes 6 y miércoles 7, de 16.00 a 20.30 horas

Miércoles 21, de 15.00 a 18.00 horas

Noviembre

Lunes 14, martes 15 y miércoles 16, de 16.00 a 20.30 horas