Cultura
Colección de arte moderno de David Bowie será subastada en Londres
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Centenares de obras de la colecci√≥n de arte moderno del roquero brit√°nico David Bowie, fallecido de c√°ncer en enero, ser√°n subastadas en noviembre en Londres, anunci√≥ el jueves la casa Sotheby’s.

Cerca de 400 piezas ser√°n vendidas en tres sesiones entre el 10 y 11 de noviembre.

Una de las joyas de esta colecci√≥n privada es el cuadro “Air Power” (1984) del artista de Nueva York Jean-Michel Basquiat, que alcanz√≥ la celebridad despu√©s de su muerte por una sobredosis en 1988 a los 27 a√Īos.

El valor de esta obra ha sido estimado en entre 2,5 y 3,5 millones de libras (entre dos mil y tres mil millones de pesos).

David Bowie, nacido en el sur de la capital brit√°nica y fallecido a los 69 a√Īos, apreciaba especialmente el trabajo del joven artista y encarn√≥ al √≠cono del arte pop Andy Warhol en la pel√≠cula biogr√°fica “Basquiat” (1996).

Cerca de la mitad de la colección está compuesta por obras de artistas británicos del siglo XX de gran reputación como Damien Hirst, Frank Auerbach y Graham Sutherland.

La colección se presentará en Londres del 20 de julio al 9 de agosto, y luego en Los Angeles, Nueva York y Hong Kong, para regresar a la capital británica a principios de noviembre.

El cantante británico tenía también piezas del creador italiano Ettore Sottsass y su Memphis Group, que introdujo elementos de arte pop en el mobiliario de oficina.

URL CORTA: http://rbb.cl/ei6o
Tendencias Ahora