Centenares de obras de la colección de arte moderno del roquero británico David Bowie, fallecido de cáncer en enero, serán subastadas en noviembre en Londres, anunció el jueves la casa Sotheby’s.

Cerca de 400 piezas serán vendidas en tres sesiones entre el 10 y 11 de noviembre.

Una de las joyas de esta colección privada es el cuadro “Air Power” (1984) del artista de Nueva York Jean-Michel Basquiat, que alcanzó la celebridad después de su muerte por una sobredosis en 1988 a los 27 años.

El valor de esta obra ha sido estimado en entre 2,5 y 3,5 millones de libras (entre dos mil y tres mil millones de pesos).

David Bowie, nacido en el sur de la capital británica y fallecido a los 69 años, apreciaba especialmente el trabajo del joven artista y encarnó al ícono del arte pop Andy Warhol en la película biográfica “Basquiat” (1996).

Cerca de la mitad de la colección está compuesta por obras de artistas británicos del siglo XX de gran reputación como Damien Hirst, Frank Auerbach y Graham Sutherland.

La colección se presentará en Londres del 20 de julio al 9 de agosto, y luego en Los Angeles, Nueva York y Hong Kong, para regresar a la capital británica a principios de noviembre.

El cantante británico tenía también piezas del creador italiano Ettore Sottsass y su Memphis Group, que introdujo elementos de arte pop en el mobiliario de oficina.