Finalmente lo que muchos estuvieron esperando por fin se hizo realidad: Guns N Roses, con varios de sus miembros originales, volverán a pisar suelo chileno.

Así lo confirmó durante esta jornada TheFanLab, una de las productoras a cargo del espectáculo junto a DG Medios, quienes agregaron que la banda del vocalista Axl Rose se presentará el 29 de octubre en el Estadio Nacional.

Esta sería la cuarta vez de Guns N’ Roses en Chile y la segunda en el recinto ñuñoino, donde se presentaron en 1992 (en 2010 y 2011, el grupo tocó en Movistar Arena).

La cita se produce en el marco del tour “Not in this lifetime…”, que por primera vez desde su bullada separación reunió en un mismo escenario a Axl Rose y Slash, el icónico guitarrista de la banda. A la dupla ochentera estelar se sumó otro miembro emblemático del grupo, el bajista Duff McKagan.

Esta formación 2016, además de los tres fundadores, integra a otra vieja gloria que fue parte de las filas de la banda oriunda de California: el tecladista Dizzy Reed, además del guitarrista Richard Fortus, el baterista Frank Ferrer y Melissa Reese apoyando en los teclados.

Los detalles del precio de las entradas serán informados en los próximos días. También queda pendiente la confirmación de un eventual grupo telonero, y de las actividades que en Chile desarrollarán los músicos.

El tour de reencuentro de Guns N’ Roses hizo noticia la semana pasada en Cincinnati, cuando subió al escenario Steven Adler, baterista histórico del grupo entre 1985 y 1990, quien interpretó junto a sus ex compañeros Out Ta Get Me y My Michelle.

El anuncio del concierto coincide con el “Día del rock”, fecha que hace alusión a la efeméride del 13 de julio de 1985, cuando se celebró simultáneamente el concierto Live Aid en Londres y Filadelfia, un evento a beneficio que reunió fondos para Etiopía y Somalia. En la cita, coincidieron David Bowie, Bob Dylan, Neil Young, Mick Jagger, Keith Richards, U2, los Who, Led Zeppelin, Queen, Sting y Eric Clapton, entre otros, menos Gun’ N Roses.

INDIO, CA - APRIL 23: Singer Axl Rose of Guns N
Guns N’ Roses en el festival Coachella 2016 | AFP
INDIO, CA - APRIL 23: (L-R) Musicians Duff McKagan, Axl Rose, Frank Ferrer, Slash and Melissa Reese of Guns N
Guns N’ Roses en el festival Coachella 2016| AFP