Mestiza es un festival que tiene como principal objetivo dar visibilidad
al trabajo escénico femenino, desde una postura inclusiva, invitando a los
varones a participar como espectadores, directores, talleristas, abriendo
el dialogo y generando así un enriquecimiento de las estructuras sociales
existentes.

Esta segunda versión se realizara del 13 al 17 de julio en Santiago con el
patrocinio del Museo de Violeta Parra, Teatrocinema, Teatro Ictus, Consejo de la Cultura y las Artes y Sernam. Y paralelamente, del 19 al 22 de julio, habrá una extensión en Valparaíso patrocinadas por el Centex, el departamento de extensión del CNCA.

En esta ocasión, Mestiza tendrá artistas invitadas de Brasil, Cuba, Argentina, Perú, Ecuador, México y Chile, quienes tendrán presencia en las mas de 32 actividades que se desarrollaran por medio de espectáculos, seminarios, mesas redondas y muestra de artes visuales, entre otras.

Las actividades comenzarán a las 15:00 horas en el Museo Violeta Parra con un “Círculo de Apertura”, y luego con la mesa de conversación “Rito y Memoria”. A la vez, una exposición inaugural rendirá homenaje a la reconocida artista visual Angélica Pérez Germain, desaparecida el 27 de febrero 2010 en el archipiélago de Juan Fernández.

Mestiza, a su vez, genera un espacio de encuentro internacional, multidisciplinario y multigeneracional, para la reflexión y la discusión crítica en torno a las artes escénicas. Esto se lleva a cabo a través de la muestra de obras nacionales e internacionales, talleres y mesas redondas. El encuentro es parte de la red internacional The Magdalena Project, fuente dinámica de circulación, vínculos y colaboraciones femeninas.

Para más información, visita la página web del festival.