Cultura
Abren convocatoria para representar a Chile en los premios Oscar y Goya 2017
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

As√≠ como el a√Īo pasado El Club¬†de Pablo Larra√≠n y La Once¬†de Maite Alberdi fueron las cintas escogidas para representar a Chile en los premios Oscar y Goya, este a√Īo el Consejo de la Cultura ya abri√≥ la convocatoria para que directores y productores nacionales postulen sus largometrajes.

Los interesados deber√°n entregar sus antecedentes hasta el jueves 04 de agosto de 2016, a las 17.00 horas, para optar a los premios internacionales que se otorgan todos los a√Īos en Espa√Īa y Estados Unidos, en las categor√≠as ‚ÄúMejor Pel√≠cula Iberoamericana‚ÄĚ (Goya) y ‚ÄúMejor Pel√≠cula Extranjera‚ÄĚ (Oscar).

Para el caso de los Oscar, podrán postular películas estrenadas entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016. A los Goya pueden postular largometrajes estrenados entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016.

Los largometrajes seleccionados podrán acceder al financiamiento del CNCA para su promoción, a través del Fondo de Fomento Audiovisual, con miras a lograr la nominación de las respectivas Academias y posteriormente el premio.

A contar de este a√Īo, las pel√≠culas interesadas deber√°n ingresar a trav√©s de la Plataforma de Postulaci√≥n Online 2016¬†y completar el Formulario de Postulaci√≥n (FUP) que corresponda al premio que desean postular.

Para el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, ‚Äúel Oscar obtenido este a√Īo por ‚ÄėHistoria de un Oso‚Äô vino a demostrar que en el plano de los grandes premios internacionales no existen metas imposibles para nuestro cine. Por eso creemos que en las nuevas ediciones de los premios Oscar y Goya, el cine chileno tendr√° grandes posibilidades de alzarse con merecidas nominaciones y triunfos‚ÄĚ.

Adicionalmente al FUP, los postulantes deberán entregar materialmente dos copias de la película (H264 o mp4, peso máx. 1.5 GB) en DVD de datos o soporte con puerto USB compatibles con PC (Microsoft Windows), las cuáles se pondrán a disposición del Comité Seleccionador a través de una plataforma de visionado y votación.

Más información y las bases de cada premio están disponibles aquí.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehav
Tendencias Ahora