No ha sido fácil para la actriz Noma Dumezweni. Luego de tomar el rol de Hermione Granger en la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child, le llovieron críticas racistas por ser una mujer adulta de raza negra, completamente distinta al personaje de Emnma Watson en la saga cinematográfica del mago británico.

Y es que la producción no ha tenido pocas trabas. El actor Daniel Radcliffe se negó a verla, pero no así Emma Watson, que fue como una fan más al teatro. Tras la experiencia, la actriz inglesa escribió parte de sus impresiones en su página de Facebook.

Ayer fui a ver ‘Harry Potter y el niño maldito’. Llegué sin saber qué esperarme y fue ALUCINANTE. Algunas cosas de la obra creo que fueron, posiblemente, mucho más bellas que en las películas. Después de haberla visto me sentí mucho más conectada con Hermione y con la historia de lo que lo había hecho desde que se estrenó ‘Las reliquias de la muerte’, lo cual fue un gran regalo“, escribió la británica en su perfil.

Harry Potter and the Cursed Child se ubica 19 años después del último libro de J.K Rowling. Allí se aprecia la vida familiar de Harry y la de su hijo, Albus Severus Potter, que repite la historia y entra como estudiante de magia a Hogwarts.

Terminada la función de pre-estreno, Watson acudió camarines para conocer a Noma Dumezweni, quien también se mostró emocionada por el encuentro, tal como lo detalló en su cuenta en Twitter.

“Ahora ya puedo compartir con ustedes la grandísima felicidad que siento después de que una preciosa, humilde y atenta joven viese ‘Harry Potter y el niño maldito’. Emma, realmente ha sido muy emotivo estar en tu compañía… Gracias por ser encantadora. ¡Todos hemos hablado de ti con un gran respeto! Mis mejores deseos y gracias”, escribió Noma.