Cultura
Harán una película sobre la relación lésbica entre Virginia Woolf y Vita Sackville-West
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diez a√Īos dur√≥ la relaci√≥n amorosa entre las escritoras¬†Virginia Woolf y Vita Sackville-West. Algunas¬†huellas de ese amor se leen en la novela Orlando, el libro que le autora feminista le dedic√≥ a Vita en 1928. Ahora, una pel√≠cula se encargar√° de llevar a la pantalla grande a la c√©lebre pareja.

The Guardian anunci√≥ que la obra Vita and Virginia, original de la brit√°nica Eileen Atkin, ser√° adaptada al celuloide luego de exitosas temporadas en las tablas desde su debut en 1992.¬†Chanya Button (Burn Burn Burn) ser√° la encargada de dirigir el filme, que a√ļn no define al su elenco principal.

Esta no es la primera vez que intentan llevar al cine la obra de Atkins, ni tampoco la primera vez que una adaptaci√≥n¬†se cruza con la vida de la dramaturga. El intent√≥ inicial qued√≥ en nada luego que Atkins¬†integrara¬†el elenco del filme “Las horas”,¬†basado en el libro de Michael Cunningham.

Virginia Woolf estuvo casada con Leonard Woolf, pero aquello no impidió que la escritora mantuviera una relación larga con Vita Sackville-West. La cinta se centrará en el profundo romance de ambas, a pesar que cada una, a su vez, tuvo distinguidos amantes.

Al respecto, ya existe un precedente fílmico al respecto. Parte del vínculo entre Vita y Virginia se pudo ver en Portrait of a Marriage, la miniserie de la BBC de 1992 que repasó la vida de Sackville-West.

 

URL CORTA: http://rbb.cl/eg7o
Tendencias Ahora