Son varios alrededor de todo el mundo los que crecieron disfrutando de las aventuras de sus personajes preferidos en Toy Stoy, Wall E y Cars, producciones animadas que alcanzaron gran éxito.

Esto hace que siempre exista mucha expectación por el lanzamiento de nuevas secuelas que continúen desarrollando estas entretenidas historias, aunque recientemente Pixar ha dejado en claro que es otra idea la que tienen en mente.

En conversación con el sitio de espectáculos Entertainment Weekly, el presidente de la compañía, Jim Morris, indicó que el estudio tiene como objetivo crear y potenciar nuevas franquicias, por lo que dejarán de desarrollar secuelas de sus sagas más exitosas, al menos por un tiempo.

“La mayoría de los estudios crean secuelas tan pronto como tienen un exitoso film, pero nuestro modelo de negocio es un modelo de director, y no haremos secuelas a menos que el director de la película original tenga una idea que nos guste y estemos dispuestos a desarrollar”, indicó el ejecutivo.

“Una secuela, en algunos aspectos, es incluso más difícil de hacer (que la original) porque por un lado tienes un mundo definido, pero por el otro lado tienes estas expectativas que no puedes arruinar”, agregó.

Dentro de los lanzamientos más próximos de Pixar está Cars 3, que verá la luz en junio de 2017 y Toy Story, una de las más esperadas y que será estrenada en junio de 2018.

The Incredibles 2 debutará en 2019 y será la última de las secuelas. Posteriormente, enfocarán todos esfuerzos en crear nuevas sagas.

Morris asegura que el plan original de la empresa era el de hacer una película original cada año, y una secuela cada dos, idea que sin embargo no resultó.

“Todo lo que venga después de Toy Story y The Incredibles será original”, puntualizó.