Durante estas vacaciones de invierno 2016 , el Museo Interactivo de Las Condes (MUI) ofrecerá talleres gratuitos para niños desde los 6 años. La idea principal es poder divertirse aprendiendo y conocer más sobre el Imperio Romano y la tecnología.

Desde el martes 12 de Julio hasta el Sábado 23 se realizará en MUI Las Condes las “Vacaciones de Invierno 2016”. La gran temática de éste año es: Roma: Ciudad Capital.

Roma fue una de las más hermosas y gloriosas ciudades del Imperio romano. Construida en el Monte Palatino, en la ciudad existía una gran vida cultural, que abarcaba teatros como el teatro de Marcelo y el teatro de Balbo, el Circo Máximo, el Coliseo, el Foro,el senado y el Panteón.Roma era la capital del Imperio Romano.

Programación

Taller de maquetas: Templos de la Antigua Roma

Martes 12 y 19 de Julio
Horarios: 11:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:30 horas

A cargo de la artista visual Florencia Schmidt, todos los niños, de entre 6 y 12 años, están invitados estas vacaciones de invierno al MUI a desplegar toda su creatividad para crear y decorar su propia maqueta de los Templos de la Antigua Roma con materiales reciclados.

Taller de mosaicos romanos + indumentaria romana

Miércoles 13 y Jueves 21 de Julio
Horarios: 11:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:30 horas

Los participantes de este taller, a cargo de la artista Madelaine Heine, tendrán la opción de crear un pequeño cuadro con la antigua técnica de mosaicos desarrollada por los romanos. También los asistentes podrán confeccionar un casco romano, eligiendo entre los distintos modelos utilizados en la Antigua Roma. La actividad

Está actividad está orientada para niños entre 6 y 16 años, y para todo aquel que quiera ser parte de este creativo taller.

Taller de réplicas romanas + indumentaria romana

Jueves 14 de Julio
Horarios: 11:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:30 horas

Los participantes de este taller, a cargo de la artista Madelaine Heine, tendrán la opción de crear una réplica de alguna obra o monumento de la Antigua Roma. También podrán confeccionar armamento romano, eligiendo entre los distintos modelos usados por los antiguos guerreros. Esta actividad está orientada para niños y jóvenes desde 6 a 16 años.

Taller de máscaras + indumentaria romana

Miércoles 20 de Julio
Horarios: 11:00 a 13:00 horas de 14:00 a 16:30 horas.

Los participantes de este taller a cargo de la artista Madelaine Heine podrán crear su propia máscara,inspirada en las utilizadas por los actores romanos en sus obras de teatro. También podrán confeccionar un casco romano, eligiendo entre los distintos modelos usados por los antiguos guerreros. Esta actividad está orientada para niños y jóvenes desde 6 a 16 años.

Taller de robótica: Carreras de carros en Roma

Sábado 16 y 23 de Julio
Horarios: 11:00 a 12:30 horas y de 16:00 a 17:30 horas.

25 cupos por taller/ Inscripciones previas a extension@mui.cl

Los participantes de este taller, a cargo de la empresa Robots Chile, tendrán la opción de programar y diseñar un robots para realizar una competencia de Carros a la Romana. También los asistentes podrán confeccionar un carro romano con más de 300 piezas del Kits de Robótica VEX Q , eligiendo entre ellas desarrollar un diseño del mejor carro que le permita ganar la competencia. La actividad está orientada para niños entre 10 y 18 años, junto a sus padres y para todo aquel que quiera ser parte de este entretenido taller.

Los talleres son continuados, por lo que cada niño puede llegar y participar a a la hora que prefiera y en el taller que eloja según el día.