Un bullado debut tuvo la Orquesta Pública, Gratuita y de Calidad, integrada por estudiantes de música de la Universidad Católica y articulada en el marco de las manifestaciones estudiantiles que se llevan a cabo en el país.

El miércoles 29 de junio colgaron en YouTube su propia versión del Himno Nacional, titulado Himno Nacional del Terror: un cover lúgubre que modificó la letra original y algunos arreglos para dar con el tono malévolo.

“Puro Chile país aterrado, mantenido en la segregación”, es el primer verso del texto. “Y tus hijos comercializados, separados por la segregación”, se escucha en un coro también conformado por estudiantes, que luego cantan: “Majestuoso el robo a la montaña, de los bosques y mares también”.

En menos de 48 horas, el video acumula más de 17 mil visitas en YouTube, y no deja de compartirse en Facebook y Twitter.

“La Orquesta Pública, Gratuita y de Calidad está integrada inicialmente por estudiantes de música y otras careras de la UC. Está abierta a cualquier persona que toque algún instrumento o cante, usando la música como forma de manifestar nuestro descontento”, reza la descripción del clip, que puedes escuchar íntegro aquí: