Trilogía Divina Comedia es un espectáculo de danza aérea único en el mundo que se presentará en dos funciones, el 2 y 3 de julio, en el Teatro CorpArtes.

Trilogía Divina Comedia es la aplaudida puesta en escena de la compañía NoGravity, en la que se combina danza, acrobacia aérea, teatro de figuras, luces, efectos especiales y magia, inspirado en La Divina Comedia de Dante Alighieri.

Creado por el director Emiliano Pellisari, esta presentación dará cuenta de tres mundos -infierno, purgatorio y paraíso- a través de la coreografía de seis bailarines acróbatas que desafiarán la gravedad y sorprenderán al público con espectaculares movimientos en el aire al ritmo de músicas que van del rock a lo más clásico.

En entrevista a Revista DC de Bogotá, el director comentó que en la obra “las mujeres y los hombres, terrenales y divinos, mortales e inmortales, narrados por Dante en su Divina Comedia, no son cuerpos”, citando a Sandro Cappelletto, director artístico de la Academia Filarmónica Romana, sino que “son mentes, memorias, visiones, deseos, ideas: ellos son almas. Y almas que no pesan”.

Utilizando técnicas del teatro barroco, los bailarines, acróbatas y actores reconstruyen el recorrido que hacen las almas descrito por Alighieri. Cuerpos suspendidos en el aire, hacen el recorrido desde el cielo hasta el infierno, un largo trecho en el que los cuerpos se desmaterializan y las acciones cada vez son menos realistas. El acompañamiento musical, igual que las acciones es ligero, con sonidos contemporáneos, electrónicos, que de forma muy sutil aportan a la esencia dramática de la obra.

El espectáculo se ha presentado en otros países de Sudamérica donde la prensa lo ha descrito como “un montaje donde las mujeres y los hombres más que seres humanos, parecen almas que flotan como plumas”.

Trilogía Divina Comedia tendrá dos funciones en el Teatro CorpArtes el sábado 2 y domingo 3 de julio y las entradas se pueden adquirir en boleterías del teatro (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes) o en este link.