El Museo de Arte Contemporáneo presenta una muestra de piezas audiovisuales presentadas al Premio Norberto Griffa a la Creación Audiovisual Latinoamericana, iniciativa enmarcada en la Bienal de la Imagen en Movimiento, BIM.

Montados en un loop y ordenados por categorías como Futuro, Ciudad, Pop, entre otras, los 19 trabajos fueron seleccionados a partir del catálogo de obras del MAC y buscan generar un panorama de la producción audiovisual contemporánea de la región.

El Museo de Arte Contemporáneo presenta VER, una selección de videos de diversos países latinoamericanos, presentados al Premio Norberto Griffa a la Creación Audiovisual Latinoamericana, evento principal de la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM) de Buenos Aires. Las piezas exhibidas fueron seleccionadas para dialogar con las obras latinoamericanas actualmente en exhibición en la muestra Colección MAC. De esta manera, los videos representan distintos enfoques y temas, desde países como Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú.

En total son 19 videos de entre un minuto y media hora montados en un loop, ideado para ser visto sin ningún orden en particular. Las obras fueron agrupadas por temáticas, contenido y forma, creando las categorías Futuro, Ciudad, Lo Pictórico, Intimidad, Pop y Transculturación. VER incluye obras de Luiz Roque, Edu Ioschpe, Florencia Levy, José Luis Martinat, Federico Pintos, Christian Delgado, Colectivo Los Ingrávidos, Gustavo Galuppo, Germán Vanegas, Pablo Mollenhauer, Fernando Llanos, Juan López, Tálata Rodríguez, Salvador Cresta, Benjamín Ellenberger, Laura Huertas, Paz Encina e Ilich Castillo.

VER propone la circulación de piezas de video y cine experimental en espacios de exhibición de diferentes países, conformando un panorama de la producción audiovisual contemporánea de la región. Así, se generan diálogos dentro del continente, de manera transversal, con la intención de producir desplazamientos y redefiniciones simbólicas, históricas y conceptuales sobre las artes audiovisuales.

La BIM es organizada por el Centro de Investigaciones audiovisuales CONTINENTE, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y su tercera versión se llevará a cabo entre el 3 y 13 de noviembre de 2016.

Extensión: 1 de junio hasta el 19 de junio.
Lugar: MAC Parque Forestal, Ismael Valdés Vergara 506.