Hasta el domingo 31 de julio se estará realizando la décima edición de la muestra de cine Polo sur Latinoamericano, en la ciudad de Punta Arenas.
La iniciativa, que es organizada por la Agrupación Cultural Proa, nace con el objetivo de abrir una ventana audiovisual a cintas que no tienen distribución y de esta forma llenar un vacío que existe en la comunidad para ver un cine diferente.

El director de la muestra, Patricio Riquelme, aseguró que “se trata de una gran oportunidad para ver películas que difícilmente llegarán a las salas comerciales del país y de Punta Arenas especialmente“.

Asimismo analizó cómo ha crecido la actividad en estos diez años de existencia: “antes teníamos que rogar para que nos mandaran material, ahora tenemos que rechazar porque no alcanzamos a presentar todo en los siete días que dura esta muestra”.

Además, añadió que presenciar estas cintas permite que la ciudadanía aprenda a ser crítica con los materiales que ven, porque de esa manera son más exigentes cuando los realizadores quieren hacer cine.

Alguna de las cintas que se podrán ver de manera gratuita durante este fin de semana son A festa A guerra, del director Eduardo Carrau (Brasil), Te Saludan los Cabitos, de Luis Cintora (Perú) y La danza de la realidad, del director chileno Alejandro Jodorowsky (Francia).

Para conocer el detalle de la programación y los horarios de las proyecciones, los asistentes pueden revisar la información disponible aquí.