Siempre oyes cosas, que esto está sucediendo, y la gente parece saber más sobre eso que yo“. Así respondió Michael Keaton a las preguntas de la revista Variety sobre la posible secuela de Beetlejuice, el filme donde compartió los roles protagónicos con Winona Ryder en 1988.

Es muy posible que ese barco haya zarpado (…) La única forma de hacerlo, es hacerlo bien. En la primera muchas partes eran preciosas, y muchas eran improvisadas, hechas por Tim Burton. Si no puedes acercarte a eso, es mejor que lo dejes como está“, dijo Keaton.

El hombre que dio vida a Birdman (rol que le valió un Globo de Oro como Mejor Actor), dibujó una metáfora verbal con el tema: “Hay ciertas películas que son como cementerios indios: nunca deberías entrar en ellos. Son sagrados. Ocurren cosas malas si cruzas el umbral“.

Desde el año pasado comenzaron los rumores sobre la segunda parte de Beetlejuice, una que, según el rumor, también contaría con Winona Ryder en el reparto. El proyecto incluso tiene su propia ficha en la enciclopedia fílmica IMDB.

El rumor no surgió de la nada. La misma Winona confirmó las intenciones en una entrevista con Seth Meyers. “Creo que puedo confirmarlo“, fue la cuña de la intérprete de Lydia Deetz sobre la secuela.

Luego, fue el director Tim Burton quien se encargó de enfriar las ansias de los fanáticos:  “He hablado con Michael y hemos hablado con Winona, he hablado con algunas personas. Es algo que realmente me gustaría hacer en las circunstancias adecuadas, pero es una de esas películas en las que todo tiene que estar bien”, dijo al sitio web Collider.