Una cinta de animación y otra de horror siguen dándole movimiento a la cartelera cinematográfica, un poco carente de novedades en esta última semana. De ambas, sobresale “La Vida Secreta de tus Mascotas”, que ofrece una narración correcta, la cual mediante un acertado uso de sus recursos, cumple con lo justo y necesario, su propósito de entretener, lo que no es poco.

En cuanto a la producción “Cuando las luces se apagan”, es una película de terror de 2016 escrita y dirigida por David F. Sandberg, basada en su cortometraje homónimo de 2013, cuyo argumento relata como cuando Rebecca (​​Teresa Palmer) abandonó su hogar, pensó que había dejado atrás sus miedos de la infancia. Pasaron los años, pero ella nunca estuvo realmente segura de lo que era real cuando se apagaban las luces en la noche. Ahora, su pequeño hermano Martin (Gabriel Bateman) está experimentando los mismos sucesos inexplicables y aterradores que ponen en peligro su seguridad y cordura, y descubrirá con un amigo de la infancia que pasó hace muchos años.

“La vida secreta de tus mascotas”

Título original: “The Secrets’life of Pets”.
Distribuidor: Andes Films
Clasificación: Todo Espectador
Duración: 93 minutos
Género: Animación
País: Estados Unidos
Director: Chris Renaus y Yarrou Cheney

En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita se pone al revés, cuando su propietaria trae a casa a un desalineado perro mestizo llamado Duke, con quien Max tiene sus diferencias. Es así, que ambas mascotas tienen que dejar atrás sus disputas, cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball está reclutando un ejército de animales domésticos abandonados, decidido a vengarse de todos los animales domésticos felices y sus dueños.

“Cuando las luces se apagan”

Título original: “Lights Out”.
Distribuidor: Warner Bros (Fox-WB)
Clasificación: Mayores de 14 años
Duración: 81 minutos
Género: Horror
País: Estados Unidos
Director: David F. Sandberg
Elenco: Teresa Palmer y Gabriel Bateman

Basada en uno de los cortos de terror más conocidos del internet, esta cinta del director James Wan (de la saga “El Conjuro” e “Insidious”), nos trae una historia escalofriante, porque, cuando una mujer es perseguida por una criatura que aparece sólo cuando las luces se apagan, su vida, y la de su familia, se tornará en una infernal lucha contra la oscuridad.

Los próximos estrenos que anuncia la cadena de Cines Hoyts