Cultura
Proh√≠ben estreno de Los Cazafantasmas en China por promover ‚Äúcultos o supersticiones‚ÄĚ
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bastantes problemas ha tenido Sony Pictures con el lanzamiento de su nueva película de Los Cazafantasmas, la que ha sido blanco de numerosas críticas desde hace varios meses.

Si bien la mayoría no está de acuerdo con el enfoque que se le ha dado a la cinta, los ejecutivos de la cadena tienen un nuevo dolor de cabeza.

Seg√ļn consign√≥ el sitio de espect√°culos The Hollywood Reporter, el estricto gobierno del Partido Comunista de China prohibi√≥ su estreno en el pa√≠s por la tem√°tica sobrenatural de la cinta de Paul Feig.

Es conocida la estricta pol√≠tica de censura que ejercen los organismos estatales chinos, negando la promoci√≥n de cintas que “promuevan cultos o supersticiones”.

De hecho, anteriormente películas como Piratas del Caribe y Warcraft también sufrieron las restricciones del gigante asiático.

Esto ha llevado a los productores de la cinta a cambiar el nombre de la película por el de Super Power Dare Die Team, y así obtener el permiso de las autoridades chinas para el lanzamiento.

La entrada de una cinta en este enorme mercado puede suponer una gran diferencia entre el éxito o fracaso en la taquilla. Eso sí, cabe consignar que en China Los Cazafantasmas no goza de la popularidad que si posee en el resto del mundo, principalmente debido a que las dos primeras entregas nunca fueron exhibidas en sus cines.

Precisamente este es el argumento que esgrimen fuentes de China Film Co. (institución que regula la importación de producciones cinematográficas al país) para explicar la razón de porqué no se autorizó su lanzamiento.

“Se ha confirmado que Los Cazafantasmas no llegar√° a China, porque se piensa que no es atractivo para la audiencia china”, coment√≥ un ejecutivo de aquel pa√≠s. “La mayor√≠a de los chinos no vio la primera ni la segunda pel√≠cula, por lo que no creen que exista mucho mercado para la cinta”, agreg√≥.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ei4j
Tendencias Ahora