Cultura
“Neruda” debutar√° en Chile con una funci√≥n gratuita en Valdivia
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya hay fecha: 13 de julio. Ese d√≠a Neruda, la √ļltima pel√≠cula de Pablo Larra√≠n, ser√° proyectada por primera vez en Chile en Valdivia en el marco de una actividad anexa al Festival de Cine de la ciudad.

Adem√°s de un hito para la industria local, la¬†instancia tambi√©n ser√° una oportunidad¬†ciudadana: Neruda ser√° exhibida gratuitamente y por adelantado en la sala Lord Cochrane a las 20 horas, igual que otro estreno esperado, “Un Caballo Llamado Elefante” de Andr√©s Waissbluth, el 12 de julio

Ra√ļl Camargo, director de FICValdivia, fue quien confirm√≥ la noticia a trav√©s de un comunicado, donde adem√°s explic√≥ los planes de la actividad: ‚ÄúNuestra misi√≥n es confirmar que Valdivia es la Ciudad del Cine en Chile, y es por ello que realizamos acciones de formaci√≥n y exhibici√≥n durante todo el a√Īo. Por lo mismo damos las gracias a Andr√©s Waissbluth y Pablo Larra√≠n por elegir a nuestra ciudad para la primera exhibici√≥n de Un Caballo Llamado Elefante y Neruda, y a la Orquesta CIFAN por acompa√Īarnos con un hermoso programa de cortometrajes musicalizados en vivo‚ÄĚ.

Un caballo llamado Elefante está inspirada en la infancia de Lalo y Roberto Parra, hermanos que deberán liberar a un elefante en nombre de la memoria de su abuelo.

La cinta de Pablo Larraín retrata la vida de Pablo Neruda (Luis Gnecco) durante su exilio y muestra cómo luego de acusar al gobierno de Gabriel González Videla (Alfredo Castro) de traicionar al Partido Comunista, es perseguido y obligado a abandonar el país junto a su pareja, la pintora Delia del Carril (Mercedes Morán) como clandestinos, en los mismos días en que el poeta escribió Canto General. Peluchonneau (Gael García Bernal) es su perseguidor, a quien Neruda provocará dejándole pistas de su fuga.

El largometraje fue ovacionado durante la √ļltima edici√≥n del Festival de Cannes, donde impact√≥ en la cr√≠tica internacional en medios como Variety o The Hollywood Reporter.

Antes de las proyecciones del 12 y 13 de julio, la Orquesta Cifan musicalizará los cortometrajes One Week de Buster Keaton, Le Roman de Max y Le Baromètre de la Fidélité de Max Linder.

El Festival de Cine de Valdivia se realizar√° entre el 10 y 16 de octubre.

URL CORTA: http://rbb.cl/egbp
Tendencias Ahora