“Un fracaso de taquilla”. Así definió The Daily Mail el arribo al Reino Unido de Colonia, el filme donde los actores Emma Watson y Daniel Brühl se inmiscuyen en la Colonia Dignidad de Paul Schäfer, en plena dictadura militar. Según la publicación, la película que dirigió Florian Gallenberger recaudó sólo 47 libras en su primer fin de semana en cartelera (un poco más de 40 mil pesos chilenos).

La fama de Emma Watson (inglesa, protagonista de la saga Harry Potter) no pudo traducirse en taquilla: el viernes, la cinta llegó a la cartelera británica pero sólo fue exhibida en tres cines.

En el filme, Watson es Lena, una alemana que intenta rescatar a su novio. Daniel (Daniel Brühl), un muchacho secuestrado por los aparatos de seguridad de Pinochet en 1970, justamente en Colonia Dignidad.

La película, que fue estrenada en el Festival de Cine de Toronto en 2015, tuvo como locaciones Luxemburgo, Alemania y Argentina. Nunca Chile, a pesar de la visita de Watson al territorio en busca de las huellas del enclave alemán.

Ahora, la ex Hermione Granger se alista para un nuevo desafío fílmico: su protagónico en la próxima La Bella y la Bestia, donde compartirá reparto con Dan Stevens, Luke Evans, Josh Gad y Emma Thompson.