Durante las últimas semanas, Steven Spielberg se ha encargado de reafirmar los proyectos en los que no participará. Ya anticipó que nunca va a dirigir una cinta de Star Wars, y que jamás lo veremos detrás de una película de superhéroes. Pues bien, ahora el propio cineasta aclaró cuál sí será su próximo desafío: un nuevo filme de Tintín.

En entrevista con el medio neozelandés Tim Out New Zealand, en plena promoción de Mi amigo el gigante,  Spielberg contó que su alianza con Peter Jackson continuaría con una secuela inspirada en el personaje de Hergé.

Peter estaba muy ocupado con El Hobbit, por lo que tuvimos que retrasar Tintín. Ahora mismo se encuentra haciendo otra película para mi compañía. Es un secreto, nadie lo sabe. Cuando termine con este, hará Tintín”, dijo el director.

Jackson colaboró con la producción en Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio, el primer filme de Spielberg sobre el cómic, en lo que se esperaba que fuera una trilogía. Problemas en la recaudación enfriaron el proyecto que luego invertiría los roles de la dupla: en la segunda entrega, Jackson sería el director.

Según datos de Blog de Cine, Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio recaudó en total 374 millones de dólares, cifra que reavivó las ganas de continuar con las historias del aventurero europeo.

Otro de los próximos proyectos de Steven Spielberg será la quinta película de Indiana Jones, con Harrison Ford como protagonista y con el respaldo económico del gigante Disney.

El cineasta también alista Ready Player One, una cinta de ciencia ficción que ya completó su primera semana de producción, y que está basada en la novela de Ernest Cline.