El debate sobre las mejores películas de la historia es permanente: diversos blogs del mundo se dedican a diario a la pesquisa de las piezas maestras del cine, pero la pregunta inversa pocos la recogen: ¿Cuáles son los peores filmes de todos los tiempos?

Libby Coleman tomó la tarea en el sitio web Ozy.com, y en base a las críticas de Rotten Tomatoes fue en busca de las peor calificadas. Su hallazgo sorprendió. En ese contexto, dio con la ganadora: Ballistic: Ecks vs. Sever (2002), un filme con Antonio Banderas y Lucy Liuque que del 100% de sus reseñas (116 críticos), todas resultaron negativas, logrando un 0% de apoyo.

El sitio la describió como “un aluvión interminable de balas y bazucas”, mientras que Jocelyn Noveck de AP, en tono irónico, escribió: “Para muchos espectadores la gran pregunta pudo ser por qué Equis y Sever se enfrentan, pero, ¿por qué estoy sentado aquí, de todos modos?”. Wesley Morris, de The Boston Globe, llamó al director del filme, Wych Kaosayananda, un “inepto, incapaz incluso para iluminar correctamente una secuencia de combate”

Ballistic: Ecks vs Sever (2002).
Ballistic: Ecks vs Sever (2002).

En el post de Ozy, se refiere al “club del 0%”, entre las que destacan Orgy of the Dead (1965), Return to the Blue Lagoon (1991), National Lampoon’s Gold Diggers (2004), A Thousand Words (2012), y otros 280 títulos.

Orgy of the Dead (1965)
Orgy of the Dead (1965)

El sitio web Empire, hace un tiempo, también fue en busca de las peores de todos los tiempos. Allí determinaron que Batman y Robin (1997) era la merecedora del galardón, mientras que para Screen Rant la peor fue United Passions (2014), y para WatchMojo Gigli (2003). Para Vice, la ganadora fue The Room (2003), una película mala “hasta el punto de trascender”.

Batman y Robin (1997).
Batman y Robin (1997).