Cultura
Ana Josefa Silva: “Buscando a Dory, es otra historia bajo el mar”
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Ana Josefa Silva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Buscando a Nemo (2003) no solo le signific√≥ el primer Oscar a Pixar sino que se convirti√≥ en esas pel√≠culas inolvidables, no solo por la belleza e imaginaci√≥n con que fue creado el mundo submarino sino por la dram√°tica historia que relataba. Un peque√Īo pez con su aleta rota, que tras sufrir la muerte de su madre, es cuidado amorosamente por su padre del que de pronto es separado.

En su viaje busc√°ndolo, conoce a los m√°s variopintos y divertidos seres, el mejor de ellos, Dory, una pez cirujano con un ‚Äúpeque√Īo‚ÄĚ defecto: tiene serios problemas de memoria.

En 2016 Disney Pixar decidió entonces crearle su propia película: Buscando a Dory. Ahora ella vive feliz en el arrecife de coral junto a Nemo y Marlin.

Hasta que un d√≠a algo le recuerda, como breves flashes, que ella alguna vez tuvo una familia, un padre y una madre. Decidida a encontrarlos, y acompa√Īada por sus amigos, emprende un viaje lleno de aventuras y sorpresas.

Buscando a Dory es una película bella y magníficamente realizada. Y es una preciosa historia sobre la importancia de la auténtica amistad y la relevancia de que nos ayudemos unos a otros.

También apunta a algo muy relevante: que para cualquier ser, los gestos de amor y comprensión son lo más valioso que pueden recibir de sus padres o de quienes los cuidan; es eso lo que los formará y que no olvidarán jamás. Pero esto no es Buscando a Nemo: no tiene su intensidad dramática, ni sus emocionantes momentos.

Hay humor (entre lo mejor, la alusión a Sigourney Weaver) y mucho personaje secundario, alguno más atractivo que otro, pero ninguno con el encanto que tuvo, como tal, la propia Dory. Ciertamente se deja ver y muy bien.

IDEAL PARA: entender qué es lo importante cuando se cría a un/a hijo/a.

Conoce m√°s de los √ļltimos estrenos en cine, Netflix y otras plataformas de entretenci√≥n en la p√°gina de Ana Josefa Silva

URL CORTA: http://rbb.cl/eg3e
Tendencias Ahora