Buscando a Dory, la secuela sobre las aventuras del pequeño pez amnésico amiga de Nemo, logró un excelente estreno al alcanzar este fin de semana la cima de la taquilla norteamericana, según datos preliminares de la industria cinematográfica.

En esta nueva película de Disney, Dory, que en Buscando a Nemo de 2003 lo ayuda a su amigo pez payaso a encontrar a su padre, inicia la búsqueda de sus propios padres.

El dibujo animado recaudó 136,5 millones de dólares en su fin de semana de estreno, según cifras provisorias publicadas este domingo por la firma Exhibitor Relations.

En tanto, “Un espía y medio”, otro estreno de este fin de semana, se ubicó en el segundo puesto de la taquilla, aunque muy por detrás de la aventura acuática de Disney.

Lee también: El primer tráiler completo de ‘Buscando a Dory’ ya está aquí

En tercer lugar se situó la película de terror “El Conjuro 2”, con 15,5 millones de dólares. La cinta con Patrick Wilson y Vera Farmiga como protagonistas centrales, que interpretan a una pareja de investigadores paranormales, sumó en total 71,1 millones de dólares en las dos semanas desde su estreno.

Cabe señalar que Buscando a Dory se estrenó el pasado 16 de junio en Chile y está disponible en las salas de cine nacionales.