“Qualia: Diccionario de ocupación” se titula la exposición de la artista visual Fernanda Aránguiz, una obra que recrea una lista de conceptos y definiciones bajo la curaduría del colectivo Naranja Librería. La muestra estará disponible en la galería Casa en Blanco (Eliodoro Yañez 2210, Providencia) y podrá ser vista desde el viernes 22 de julio a las 19:30 horas.

“Diccionario de ocupación” es una intervención que se enmarca dentro del proyecto Qualia, un ejercicio permanente de escritura que consiste en la elaboración de definiciones desde una perspectiva personal y que guarda una particularidad en su proceso: las definiciones se generan a partir de la última palabra de la definición anterior, configurando una estructura encadenada.

El grupo de palabras definidas en “Diccionario de ocupación” establecen un vinculo con el lugar donde se exponen, refiriéndose a su dimensión espacial y, al mismo tiempo, a las cualidades simbólicas que el espacio representa para la artista.

El montaje trata los muros de esta galería como páginas en blanco dispuestas a configurar una edición, que se compone por 39 definiciones, 37 conceptos, 43 acepciones, 517 palabras, 1.542 signos de puntuación y 2.059 caracteres.

La obra será presentada por los curadores de la muestra, Sebastián Barrante y Sebastián Arancibia de Naranja Librería, junto a la destacada artista visual Mónica Bengoa y permanecerá en exhibición hasta el 5 de agosto de 2016.

Fernanda Aránguiz (Rancagua, 1989) es Licenciada en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se ha desempeñado como profesora ayudante en talleres de creación y producción de obra. Su trabajo se ubica en un espacio intermedio entre las artes visuales y las publicaciones experimentales, deviniendo en una producción que podría situarse tanto en un ámbito como en el otro.