Cultura
Artista local crea y expone su propia versi√≥n del diccionario espa√Īol
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúQualia:¬†Diccionario de ocupaci√≥n‚ÄĚ se titula la exposici√≥n de la artista visual Fernanda Ar√°nguiz, una obra que recrea una lista de conceptos y definiciones bajo la curadur√≠a del colectivo Naranja¬†Librer√≠a. La muestra estar√° disponible en la galer√≠a Casa en Blanco (Eliodoro Ya√Īez 2210, Providencia) y podr√° ser vista desde el¬†viernes 22 de julio a las 19:30 horas.

“Diccionario de ocupaci√≥n” es una intervenci√≥n que se enmarca dentro del proyecto¬†Qualia, un ejercicio permanente de escritura que consiste en la elaboraci√≥n de definiciones¬†desde una perspectiva personal y que guarda una particularidad en su proceso: las definiciones¬†se generan a partir de la √ļltima palabra de la definici√≥n anterior, configurando una estructura encadenada.

El grupo de palabras definidas en “Diccionario de ocupaci√≥n” establecen un vinculo con¬†el lugar donde se exponen, refiri√©ndose a su dimensi√≥n espacial y, al mismo tiempo, a las¬†cualidades simb√≥licas que el espacio representa para la artista.

El montaje trata los muros de esta galería como páginas en blanco dispuestas a configurar una edición, que se compone por 39 definiciones, 37 conceptos, 43 acepciones, 517 palabras, 1.542 signos de puntuación y 2.059 caracteres.

La obra será presentada por los curadores de la muestra, Sebastián Barrante y Sebastián Arancibia de Naranja Librería, junto a la destacada artista visual Mónica Bengoa y permanecerá en exhibición hasta el 5 de agosto de 2016.

Fernanda Ar√°nguiz (Rancagua, 1989) es Licenciada en Arte de la Pontificia Universidad Cat√≥lica de Chile,¬†donde se ha desempe√Īado como profesora ayudante en talleres de creaci√≥n y producci√≥n de obra. Su trabajo se ubica¬†en un espacio intermedio entre las artes visuales y las publicaciones experimentales, deviniendo en una producci√≥n que¬†podr√≠a situarse tanto en un √°mbito como en el otro.

URL CORTA: http://rbb.cl/ej6c
Tendencias Ahora