El universo de las princesas Disney ya es parte del imaginario de la cultura popular. Lo mismo ocurre con sus peinados y vestidos, rasgos que las han distinguido a lo largo de su historia. Pero ¿qué pasaría si adaptáramos su vestimenta de acuerdo al contexto histórico de cada una de ellas?

Claire Hummel, shoomlah en DeviantArt, asumió el desafío con una serie de diseños de vestuario personalizados para las princesas Disney con resultados sorprendentes. El principio es el mismo: actualizar su apariencia para comprender mejor su coyuntura.

No conforme con ello, la autora también se dedicó a actualizar a algunas villanas, en un trabajo que ha sido ampliamente aplaudido en DeviantArt, donde ya acumula más de dos millones de visitas con sus ilustraciones..

DeviantArt es un sitio web que se define como una comunidad internacional de artistas, en la que cada uno comparte sus trabajos como si se tratara de una gran e infinita galería de arte virtual.

A continuación, les mostramos algunos de los trabajos de la ilustradora y diseñadora estadounidense Claire Hummel, que se define a sí misma como una artista digital.

Mulan, Mulan
Mulan, antiguo Imperio Chino.

 

1830s40s Elsa Frozen
Elsa Frozen, 1830/40.
1420207
La Bella y La Bestia, 1780/90.
Ancient Greece, Megara, Hercules
Megara (Hércules), Antigua Grecia.
La princesa y el sapo
La princesa y el sapo, 1920.
Maleficent, based on the mid-1400s.
Maléfica, 1400.