Cultura
Fotógrafos captan surrealistas imágenes de luciérnagas en los bosques de Japón
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los veranos en Japón son sinónimo de luciérnagas en los bosques. El fenómeno no ocurre durante la estación completa, pero los fotógrafos lo saben y esperan, a la captura de las mejores tomas sobre naturaleza.

El proceso de las luci√©rnagas se explica porque en ese contexto buscan sus parejas de apareamiento. Ocurre al¬†principio de la tarde,¬†y en la b√ļsqueda suelen ser quisquillosas con los fot√≥grafos: la luz de sus c√°maras las espanta.

Por lo mismo, el trabajo de los reporteros gráficos requiere paciencia y tiempo. Muchas veces se ocupan trípodes y técnicas sofisticadas en la captura de imágenes. La luminosidad de los insectos, intermitente y rápida, también suma complejidad.

Acá algunas imágenes, recopiladas por Boredpanda.

Foto: Hiroyuki Shinohara.
Foto: hm777.

 

fotos-luciernagas-japon-verano-2016-3
Foto: hm777.

 

Foto: fumial.

 

fotos-luciernagas-japon-verano-2016-5
Foto: Yu Hashimoto.

 

fotos-luciernagas-japon-verano-2016-6
Foto: Yume Cyan.

 

fotos-luciernagas-japon-verano-2016-7
Foto: zabby.

 

fotos-luciernagas-japon-verano-2016-8
Foto: Asuka I.

 

fotos-luciernagas-japon-verano-2016-9
Foto: Daisuke Aochi.

 

fotos-luciernagas-japon-verano-2016-10
Foto: Nomiyama Kei.

 

 

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/egoo
Tendencias Ahora