El entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, manifestó su desazón esta noche por una nueva final perdida por la ‘albiceleste’, específicamente la Copa América Centenario a manos de Chile en definición por penales.
Sobre esta nueva frustración del seleccionado trasandino y otra vez frente a ‘La Roja’ en una Copa América como el año pasado en Santiago, el ‘Tata’ indicó en rueda de prensa que “el fútbol tiene estas cosas y los jugadores lo hacen con dignidad. Lo único que cuenta es el resultado. La ilusión era muy grande y nos vamos con las manos vacías“.
“Los jugadores saben que estas cosas pueden pasar, visten con orgullo la camiseta. Lo hicieron con mucha honestidad y esfuerzo a lo largo del torneo”, complementó un abatido Martino.
Incluso, el rosarino cree que su escuadra debió haber cerrado la final a su favor antes de la definición por penales, donde Chile estuvo más efectivo. “No es fácil de explicar. Hay situaciones que se pueden explicar desde lo futbolístico y otras desde la fortuna. Argentina debió haber ganado hoy en los 90 minutos y en el alargue, pero no pudo. El fútbol tiene este tipo de situaciones”, dijo.
Además, Martino no dramatizó por la clara ocasión desperdiciada por Gonzalo Higuaín, en un mano a mano con Claudio Bravo ern el primer lapso. “Hizo mucho esfuerzo como todos los demás y seguirá intentándolo como el resto”, se limitó a decir.
Por último, respecto al futuro, el estratega de la ‘albiceleste’ señaló que “es difícil y abrumador. Tantas veces los deportistas se levantan, ellos específicamente se han levantado y lo volverán a hacer seguramente“.