Martino y participación de Messi ante Venezuela: “Seguramente será de la partida”

  • share
Publicado por

Lionel Messi está en plenas condiciones de comenzar el sábado como titular el partido ante Venezuela, por los cuartos de final de la Copa América Centenario, dijo este viernes el entrenador de Argentina, Gerardo Martino.

“Leo está en condiciones de ser considerado desde el inicio y seguramente será de la partida“, dijo Martino en una conferencia de prensa en el Gillette Stadium en Foxborough, Masachussetts.

En esta Copa América Centenario, el jugador del FC Barcelona estuvo ausente del partido ante Chile e ingresó en el segundo tiempo para los choques ante Panamá (en que anotó una tripleta) y Bolivia.

Messi se incorporó al plantel en pleno proceso de recuperación de una molestia en la región lumbar, aunque en las dos sesiones de prácticas realizadas en Boston participó normalmente con el resto del plantel.

Martino evitó de todas las formas confirmar la alineación de Messi en el equipo que comenzará el partido ante la vinotinto, pero se permitió comentarios sobre el papel táctico del estelar jugador, asegurando que “puede jugar por la derecha, o por detrás del ‘nueve’ (centrodelantero) y nosotros tenemos que acomodar el equipo”.

Argentina, apuntó, busca ser siempre el protagonista del partido pero el planteamiento táctico y la disposición de las piezas depende de la propuesta que traiga el adversario al césped.

“Los partidos contra Chile y contra Bolivia fueron jugados de forma muy diferente. En uno nos tocó tratar de recuperar la pelota y el otro fue un partido de plena posesión argentina”, señaló el estratega.

Sobre el partido ante la vinotinto, Martino sugirió que espera tener por delante un equipo plantado en su mitad del terreno para intentar sorprender con contragolpes.

“Ellos pueden intentar las salidas rápidas con (Adalberto) Peñaranda o (Josef) Martínez. Son los elementos que tenemos que tener en cuenta”, cerró.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ecwf

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)