Arqueros chilenos ‘se cuadran’ con Bravo: “Hay bastante diferencia entre él y el resto”

  • share
Publicado por

Se ‘cuadraron’ con el capitán. Históricos porteros nacionales respaldaron a Claudio Bravo en las últimas horas, tras el irregular desempeño del meta del FC Barcelona por La Roja en la Copa América Centenario.

Por ejemplo, Roberto Rojas, para muchos el mejor de la historia de la selección chilena, pidió a los hinchas recordar que Bravo “no terminó jugando por un tema de lesión. Después tuvo problemas personales”.

“A lo mejor no está en su mejor nivel físico y técnico, pero la única manera de recuperarse es jugando”, acotó el ‘Cóndor’.

Por otro lado, Óscar Wirth, mundialista en 1982, afirmó que el problema de Bravo es igual “a lo que le pasa a todos los jugadores. La selección no ha funcionado al nivel que todo el mundo espera y lo de él no ha sido diferente”.

“Tuvo errores que uno no está acostumbrado a vérselos y por eso llama la atención. Pero hay bastante diferencia entre lo que él puede hacer y el resto de los arqueros”, agregó.

Una opinión similar tuvo Juan Olivares, que registra participación en las Copas del Mundo de 1966 y 1974, quien detalló que “tiene que seguir, es quien tiene más influencia de todos en el equipo. El gol que le hicieron a Herrera de tiro libre en Venezuela no se lo pueden hacer a un arquero de la selección”.

Patricio Toledo, por su parte, señaló que el tema extrafutbolística -por la salud de una hija- estaría afectando a Bravo: “Que él esté preocupado de esa situación es lógico. Aunque uno diga que no pasa nada cuando entra a la cancha, siempre queda el pensamiento”.

Finalmente, Eduardo Lobos, arquero que estuvo en San Marcos de Arica en la última temporada y es amigo de Claudio Bravo, recalcó que “a pesar de que la Copa de Claudio ha sido baja, es un tipo maduro, centrado, analítico en su rendimiento. Lo mejor es que siga jugando, se ha ganado el derecho a jugar… por algo Claudio está en Barcelona”.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eccy

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)