Silva nunca había pateado oficialmente un penal: “No me tocó en los equipos que estuve”

  • share
Publicado por

El volante de la selección chilena, Francisco Silva, participó en una actividad culinaria en la capital, ocasión en la que se dio tiempo para conversar con los medios y referirse al homenaje de este domingo, la conmemoración de la obtención de la Copa América y su futuro en el Cruz Azul de México.

Tenía compromisos anteriores ya planificados, así que para mi se me hacía difícil dejar a la gente esperando, sabiendo la importancia que tenía el tema de la selección pero ya me había comprometido y había dado mi palabra así que no podía fallar”, expresó Silva en relación al homenaje que recibió La Roja el domingo en el estadio Nacional.

Además, el hombre encargado del último penal en la definición frente a Argentina en Copa América Centenario, reveló que en aquella oportunidad su lanzamiento desde los doce pasos fue el primero en un partido oficial.

“Oficialmente no lo había pateado porque no me había tocado en los equipos que estuve. Ahí habían jugadores que pateaban bastante bien, entonces no había tenido la fortuna de hacerlo. Pero no es una cosa que sea totalmente desconocida para uno”, comentó el ‘Gato’.

Consultado por si tuvo dudas al respecto, el ex jugador de la ‘UC’ manifestó que tras pararse frente a ‘Chiquito’ Romero tenía completa claridad de que le daría el segundo título a Chile.

Estaba concentrado en lo que tenía que hacer. Convencido. Hubo momentos en los que había entrenado o había pateado penales con compañeros siempre traté de golpear a ese lado. Abajo fuerte, así que no había pensado en otra cosa que no fuera eso (anotar)”.

Asimismo, se dio tiempo para hablar sobre su futuro, donde recientemente fue fichado por el Cruz Azul de México, institución en la que se debe presentarse el próximo lunes, tras un breve período de descanso en su ciudad, Quillota. “Estoy contento por el nuevo desafío en México, Cruz Azul es un equipo grande”, sostuvo.

Finalmente, el ‘gato’ tras atender a la prensa, recreó el histórico penal ante Argentina, que le dio a Chile el bicampeonato de la Copa América y preparó un completo, que luego degustó.

  • URL Corta: http://rbb.cl/efxw

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)