Claudio Borghi: “Chile mereció ganar el partido porque Argentina propuso poco”

  • share
Publicado por

Claudio Borghi, exseleccionador de Chile, aseguró que La Roja de Juan Antonio Pizzi fue el justo campeón de la Copa América Centenario, torneo conmemorativo que se disputó del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

El combinado nacional se impuso en el choque decisivo a Argentina por 4-2 en la tanda de lanzamientos penales, en el Metlife Stadium de Nueva Jersey, luego de un 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y 30 de suplemento.

Consultado por esta nueva final entre el ‘Equipo de Todos’ y la ‘albiceleste’, el ‘Bichi’ declaró a Fox Sports Radio de Argentina que “Chile mereció ganar el partido porque Argentina propuso poco. Creo que hubo un partido hasta los 90 minutos, me da la impresión que los 30 siguientes estuvieron demás”.

“Creo que un equipo propuso algunas cosas respecto de lo que hacía el rival, pero no hubo un real convencimiento de ninguno por salir a ganar el partido desde el primer momento”, complementó el otrora estratega de Colo Colo.

Además, Borghi explicó el porqué de las dos coronas continentales que ha conseguido La Roja en línea. “Lo que ha logrado el chileno hoy es salir, quedarse afuera, no volverse pronto y competir con los mejores. Cuando haces eso, pucha que aprendes”.

Por último, el DT de 51 años se refirió a la sorpresiva renuncia de Lionel Messi a la selección argentina, minutos después de perder su cuarta final con la casaquilla ‘albiceleste’.

“Es el mejor sin duda, pero a veces le exigimos más de lo que puede o debe. Todas las semanas tener que demostrar que es el mejor y más en tu país, lo que es muy complejo. No es el conductor que todos queremos, en su posición juega bien, pero no creo que haya pasado por Messi solamente. Argentina puede jugar bien sin él”, sentenció.

  • URL Corta: http://rbb.cl/efak

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)