Fuenzalida no logra asimilar el título: “Lo que logramos es algo que aún no dimensionamos”

  • share
Publicado por

El seleccionado nacional José Pedro Fuenzalida se refirió este martes a lo que fue el título de la ‘Roja’ en la Copa América Centenario, afirmando a su llegada al país desde Estados Unidos que “lo que logramos es algo que aún no dimensionamos“.

En el Aeropuerto Internacional de Santiago, el ‘Chapa’ se convirtió en el primer jugador en conversar con la prensa apostada. Previamente pisaron suelo nacional, sin emitir declaraciones, el capitán Claudio Bravo, Gary Medel, Charles Aránguiz, Francisco Silva, Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández.

Respecto a la histórica actuación de la ‘Roja’ en el torneo conmemorativo, el jugador de Universidad Católica declaró que “lo que logramos es algo que aún no dimensionamos. Todo salió como esperábamos. Fue un campeonato redondo para nosotros“.

Consultado por la labor del cuerpo técnico nacional, el exColo Colo y Boca Juniors indicó que “no era fácil agarrar a este equipo. Pizzi demostró que se puede e impuso su sello. Lograr la Copa América por segunda vez es algo importante“.

Además, Fuenzalida aclaró que continuará en Universidad Católica, actual campeón del fútbol chileno, tras su destacada presentación en la Copa América Centenario, donde marcó dos goles: “Tengo contrato por dos años y por ahora sigo en Católica, no sé de ninguna oferta de México (…) Además me pone contento que gente formada en la UC sean parte importante del plantel“.

En el plano personal, el jugador que hizo de lateral y atacante por derecha en el certamen en suelo norteamericano dijo que “me ha tocado venir siendo suplente, apoyando desde atrás, y ahora siendo partícipe es gratificante y me ayuda en lo personal“.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eeq5

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)