Uno a uno de la gente: Bravo, Medel y Aránguiz los mejores evaluados ante Colombia

  • share
Publicado por

La selección chilena de fútbol consiguió la noche del miércoles la clasificación a la gran final de la Copa América Centenario.

Lo anterior, tras superar por 2 goles a 0 a su similar de Colombia, gracias a las notaciones de Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida.

El comienzo avasallador de los dirigidos de Juan Antonio Pizzi fue suficiente para quedarse con la victoria. Dos goles en 10 minutos, y después a resistir. Esa fue la estrategia, y resultó.

Más allá de un correcto rendimiento colectivo, en La Roja hubo jugadores que brillaron con luz propia. En este sentido, te invitamos a revisar el resultado de nuestro tradicional ‘uno a uno de la gente’, donde nuestros usuarios califican el desempeño de los futbolistas.

Los mejores

En el primer lugar de este ranking se encuentra el volante Charles Aránguiz. El jugador del Leverkusen, autor de la apertura de la cuenta, logró una calificación de 6,7.

En tanto, en el segundo puesto aparecen igualados con un 6,6 dos pilares del sector defensivo: el arquero Claudio Bravo y el zaguero Gary Medel.

Mientras el primero se lució con intervenciones de alto vuelo, el ‘Pitbull’ fue un obstáculo imposible de pasar para James Rodrìguez y compañía.

Los peores

Para nuestro público, los rendimientos más bajos fueron los de Erick Pulgar y Mark González, ambos con un 3,8, aunque hay que decir que el segundo estuvo pocos minutos sobre el campo de juego.

Después, aparecen Gonzalo Jara con un 4,1 y Mauricio Isla con un 4,5, dos defensores del conjunto Nacional.

El ‘profe’

Por otro lado, el entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, fue calificado con un positivo 5,4.

El adiestrador se la jugó por el ‘Chapa’ e Isla, excluyendo a Puch, lo que provocó gran revuelo en la previa. Pero, a juzgar por el resultado, la estrategia la resultó perfecta.

De a poco, el DT parece ganarse a los fanáticos nacionales.

Evaluación | BioBioChile

  • URL Corta: http://rbb.cl/ee07

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)