Mamá de Aránguiz: Charles y Messi tienen condiciones futbolísticas parecidas

  • share
Publicado por

Con problemas climáticos durante el entretiempo, el que se extendió por casi dos horas y media, Chile logró imponerse por un 2-0 ante Colombia en semifinales de la Copa América Centenario con goles de Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida.

Con este resultado, “La Roja” se instaló en la final del campeonato y se medirá ante la escuadra Argentina, por lo que se repite la misma definición que en la Copa América pasada, donde Chile consiguió su primera copa continental.

Lee también: La Roja vence a Colombia y enfrentará a Argentina en final de la Copa América Centenario

En entrevista con Expreso Bío Bío, las mamás de los goleadores de la jornada de ayer contaron cómo vivieron los tantos de sus hijos y evaluaron el rendimiento de los jugadores.

Mariana Sandoval, la mamá del “Principe” Aranguiz, quien abriera el marcador a los 7 minutos, aseguró que estaba “contenta, Señor, contenta” por el desempeño de su hijo y aseguró que lo hizo extraordinario en la jornada de anoche.

Sobre el rival que le espera a Chile, Mariana comentó que se trata de “un partido de guapos” y que hay que medirse con los más fuertes. Agregó, además, que Charles y Messi, la figura argentina, tienen condiciones futbolísticas parecidas.

Por su parte Rosario Gana, madre de “Chapita” Fuenzalida, contó que cuando juega su hijo le cuesta ver los partidos de Chile, pero anoche alcanzó a ver gol que convirtió su retoño, el que ponía 2-0 arriba a “La Roja” a los 11 minutos del partido.

“Yo quería que gozara este momento, porque le ha salido difícil”, comentó Rosario, destacando que durante la Copa América pasada no consideraron a José Pedro Fuenzalida. “Es angustiante tener un hijo futbolista. Yo le dije que jugara ajedrez mejor”, broméo.

Sobre el juego del equipo, Mariana comentó que los jugadores tienen una mentalidad ganadora porque la mayoría comenzó su carrera con la “fuerza del barrio, de la tierra, del barro”.

Finalmente, la madre de Charles Aránguiz aprovechó de mandar un saludo a la mamá de Eduardo Vargas, quien sufrió un preinfarto mientras su hijo se encontraba en Estados Unidos. “Todas las mamás estamos con ella”, agregó.

  • URL Corta: http://rbb.cl/edxe

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)