José Pedro Fuenzalida y triunfo a Colombia: “Estoy contento por estar en una nueva final”

  • share
Publicado por

José Pedro Fuenzalida, uno de los puntos altos en el triunfo de la selección chilena por 2-0 sobre Colombia, exteriorizó su felicidad por alcanzar una nueva final de Copa América y adelantó un cruce durísimo con Argentina por el título del torneo conmemorativo en Estados Unidos.

El ‘Chapa’ fue una de las figuras en el Soldier Field al ser protagonista en la primera diana, obra de Charles Aránguiz, y por ser el autor del 2-0 final, capturando en la boca del arco un balón que había dado en el vertical tras un remate de Alexis Sánchez.

Tras la brega en Chicago, el jugador de Universidad Católica declaró que: “Estoy contento por estar en una nueva final, por ganar este partido que era durísimo, que nos costó, que tuvimos que trabajarlo, pero ahora a pensar en Argentina que va a ser un rival más difícil aún”, señaló.

Consultado por el choque decisivo del domingo en Nueva Jersey, en una reedición de la final de la Copa América 2015 que ganó ‘La Roja’, Fuenzalida indicó que: “Intentaremos hacer nuestro mejor partido en lo que va de esta Copa para quedarnos con esta final. Estamos con la motivación en alto, sabemos que enfrentaremos a un rival durísimo, pero creo que si nos preparamos y hacemos nuestro mejor partido podemos pensar en un nuevo título”, indicó.

Al momento del análisis del pleito con los pupilos de José Pekerman, el ex-Boca Juniors señaló que: “Colombia se sorprendió con los primeros 15 minutos que hicimos, de mucha intensidad y donde tuvimos mucha efectividad también. Llegamos un par de veces, convertimos dos goles y después ellos se nos vinieron encima, pero supimos manejar el resultado y nos llevamos la clasificación”, expresó.

“Por como empezamos el partido y la efectividad que tuvimos, dimos un golpe duro, ellos demoraron un poco en retomar el nivel. Después, sobre todo en el segundo tiempo, fue un partido en que no jugamos de la mejor manera, pero supimos manejar el resultado y nos llevamos un triunfo merecido”, sentenció.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ee0b

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)