Rudi Völler: “El paso de los chilenos por la Bundesliga ha sido clave en su agresividad”

  • share
Publicado por

Los siete goles encajados al ‘Tri’ todavía son tema de análisis y comentario obligado entre muchos seguidores de La Roja. Pero no solo en Chile se habla sobre la abultada victoria de los de Pizzi ante México, pues a nivel internacional también hubo reacciones por el desempeño del ‘Equipo de Todos‘.

Acá está el campeón” fue uno de los titulares con que la prensa extranjera señalaba el trabajo de Chile en el Levi’s Stadium, y desde Alemania, ahora fue el turno de uno que conoce bien a varios seleccionados que han pasado por la Bundesliga.

Se trata de Rudi Völler, director deportivo de Bayer Leverkusen, quien por lo demás fue el gestor de la llegada de Arturo Vidal (en 2007) y Aránguiz a aquél club.

El ex seleccionado germano comentó el partido centrándose en la agresividad del equipo, característica que aseguró, es propia del fútbol alemán.

Chile demostró un juego increíble e impensado ante México. Si siguen de esa forma, son claros candidatos al título en la Copa Centenario“, analizó el ex futbolista alemán en EMOL.

“Los jugadores chilenos hacen de la Bundesliga una competición aún más fuerte y más atractiva. Del mismo modo, los jugadores, también se benefician de la Bundesliga, en cuanto a la versatilidad dentro del campo de juego. El paso de ellos ha sido clave para jugar con la agresividad que muestran. Chile tiene un estilo agresivo y que ya es reconocido mundialmente“, explicó.

Y sus palabras las respalda en el tridente que conforma Pizzi en el medio campo de juego, con Vargas, Vidal y Díaz, quienes han acumulado experiencia considerable en la Bundesliga (aunque Díaz ahora se desempeña en la Liga española con el Celta).

Otros que también estuvieron intratables frente a México fueron Eduardo Vargas y Gnzalo Jara quienes también acumulan partidos en la competencia germana, el primero en el Hoffenheim y el segundo (ahora en la ‘U’) con la camiseta del Mainz.

“la calidad del jugador chileno la detectamos a tiempo contratando a Vidal en 2007. Han demostrado que pueden jugar en cualquier liga del mundo y rendir en la Bundesliga, que está entre los tres mejores campeonatos del mundo“, continuó explicando Völler.

Finalmente un tema obligado era Charles Aránguiz, volante del Leverkusen sobre el que destacó su técnica y resistencia en la cancha, además de subrayar que todavía tiene mucho por entregarle al club tras la consulta de un posible interés de otras escuadras.

“Es un gran jugador que brilla por su velocidad, técnica y resistencia. Charles es muy versátil. Aquí en Leverkusen lo contratamos para la posición de centrocampista defensivo, donde ahora en Estados Unidos demuestra su calidad ejecutando movimientos bien administrados y siendo muy claro en cuanto a táctica. Además, se genera ocasiones de gol“, expuso.

  • URL Corta: http://rbb.cl/edad

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)