Uno a Uno: Vidal, Vargas y Sánchez lideraron la goleada de un Chile completo en alto nivel

  • share
Publicado por

Una jornada inolvidable. La selección chilena de fútbol aplastó a su similar de México y consiguió su pase a las semifinales de la Copa América Centenario.

Como es lógico, un 7-0 a favor es sinónimo de un gran trabajo colectivo y un nivel individual de bueno para arriba. Pero de todas maneras, hay rendimientos de jugadores que fueron superiores por liderazgo, juego o goles.

En ese contexto, en BioBioChile hacemos el habitual Uno a Uno de la escuadra nacional, luego de la goleada ante los aztecas.

Claudio Bravo: En la primera intervención que tuvo, terminó bajando la pelota de pecho y engañando a un rival con un amague con el pie. Una muestra de que quería dejar en claro que estaba fuerte en lo mental, luego del paupérrimo partido ante Panamá. El capitán tuvo pocas intervenciones, pero las resolvió con acierto. Tranquilidad para todos, ya que el equipo lo necesita recuperado.

José Pedro Fuenzalida: A los 59 minutos Jesús Manuel Corona, la nueva sensación mexicana, fue reemplazado. Esa es una ‘medalla’ que el lateral chileno se puede colgar gracias a un sólido trabajo defensivo, donde terminó borrando de la cancha al ‘cuco’ azteca y mostró gran coordinación con Puch por su banda. Le falta claridad con la pelota, pero exhibió un orden que lo pone como seria alternativa para pelear por la titular con Isla.

Gary Medel: Impasable. Gary lideró una zaga que en el primer tiempo no permitió remates a portería y que en el complemento soportó cualquier intención de descuento mexicano. Simple, preciso y contundente, un nuevo gran partido del ‘Pitbull’.

Gonzalo Jara: Otro que anduvo en gran nivel. Jara se impuso en los duelos individuales, mostró un buen complemento con Medel en el trabajo en conjunto y no cometió errores graves en la salida, como en el duelo anterior.

Jean Beausejour: El entrenador mexicano tenía la idea de que Lozano preocupara al lateral chileno, pero el azteca terminó corriendo desesperado tras el zaguero de ‘La Roja’, que fue factor con sus subidas en ataque. Gran trabajo en dupla con Sánchez, fue reemplazado a los 72 minutos para evitar que recibiera una tarjeta amarilla que lo dejara suspendido.

Arturo Vidal: Una bestia. Carácter, liderazgo, juego, esfuerzo físico, presencia en ofensiva. El aporte del mediocampista es vital para la selección, por lo que ya duele esa tarjeta amarilla que recibió y que lo dejará fuera de la semifinal. Vidal es el alma de este equipo. Un crack.

Charles Aránguiz: Sigue un escalón abajo de su mejor nivel, pero va en ascenso. En este partido aportó esfuerzo físico, trabajo táctico (en especial en la presión) y presencia en ataque. El ‘Príncipe’ es importante para el juego del equipo y se nota cada vez más.

Marcelo Díaz: El cerebro de ‘La Roja’ funcionó… y se notó. Es esencial en el buen juego del equipo que ‘Carepato’ tenga comodidad para hacer fluir el juego a ras de piso. Por eso preocupa su salida a los 57 minutos, en un inicio por un problema muscular. Pizzi, sus compañeros y los hinchas esperan que no sea nada grave.

Edson Puch: Pizzi se convenció de que debía ser titular por la banda derecha, en un puesto donde no hay un nombre fijo. Y ‘Comando’ respondió con la apertura y el cierre de la cuenta, buenas acciones en ofensiva y un gran trabajo para cubrir la franja en el retroceso. Un partido completo y que lo pone como la primera opción para seguir en la oncena inicial. Otra de las figuras de la cancha.

Eduardo Vargas: Tras el partido con Panamá dijimos que Pizzi apostó por él y lo respaldó como centroatacante, respondiendo con un doblete. Pero hoy hizo historia al marcar cuatro tantos, en una actuación inolvidable para él y la selección. Es otro cuando se pone la camiseta de la selección y sigue dejándolo en claro.

Alexis Sánchez: Rendimiento altísimo del tocopillano, quien participó asistiendo y anotando. Marcó diferencias por ambas bandas, con el equipo presionando arriba o de contraataque, en la individual o siendo colectivo. Gran partido del delantero, que mejoró respecto al duelo con Panamá donde ya había mostrado un buen rendimiento.

Francisco Silva: Reemplazó a Díaz a los 55 minutos y, con sus características, mantuvo el buen nivel del mediocampo. Tuvo un remate que desvió Ochoa al tiro de esquina. Será una de las alternativas para formar como titular ante Colombia, debido a la suspensión de Vidal.

Enzo Roco: Jugo la última media hora en reemplazo de Medel y no desentonó, aunque el partido ya estaba definido. Sigue sumando minutos y confianza, tanto que incluso terminó llegando al área rival.

Mark González: Reemplazó a Beausejour a los 72 minutos y sostuvo el control de la banda izquierda en defensa.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ed0s

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)