Valdivia y críticas a Bravo: No hay que olvidar que es el jugador con más duelos por Chile

  • share
Publicado por

El volante nacional Jorge Valdivia, campeón de América con La Roja en 2015, realizó esta jornada un especial llamado a los hinchas y ‘especialistas’ a tener ‘memoria’, en relación a la serie de críticas que ha recibido el portero Claudio Bravo por su irregular desempeño con Chile en la Copa América Centenario.

El ‘Mago’, que participó de la campaña “soy 0% plástico” del Ministerio del Medio Ambiente, se dio tiempo para conversar con los medios sobre el presente del representativo chileno en el torneo que se desarrolla en suelo estadounidense.

De entrada, Valdivia, que vaticinó ante el público un triunfo “fácil” de Chile ante México el próximo sábado en cuartos de final, argumentó su pronóstico en que “confío en la selección, confío en mis compañeros y después de victoria con Panamá siento que la confianza crece, es otra, y en el partido amistoso Chile se vio bien con México”.

Además, en relación a los comentarios negativos contra Bravo, Valdivia recalcó que “no hay que olvidarse que Claudio es el arquero titular del Barcelona, uno de los clubes más importantes del Mundo, y es el jugador con más partidos en la selección, el capitán“.

“Sé muy bien que las críticas son parte de la profesión. Ahora, estoy seguro que Claudio no debe estar muy preocupado por las críticas y sí preocupado del partido con México, en volver a ser el que todos conocemos”, agregó el ’10’.

Valdivia también se dio tiempo para ‘defender’ a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, quienes fueron cuestionados por su sequía -hasta antes del duelo con Panamá- destacando que más allá de los goles “ellos cumplen otras funciones importantes en el equipo en cuanto a presión, a marcar, a movilidad. Pero sí, son importantes y esperemos que ahora con México se den más goles”.

Al ser consultado por si siente que hace falta en estos momentos en la escuadra nacional o si el plantel ha sentido la ausencia de un ’10’, el futbolista sentenció que “cuando esté tengo que hacer mi pega como lo hago siempre. Hablar de los que no están no tiene sentido. ¿Falta de un 10? Está Pablo Hernández allá, jugando con la 10″.

En otro tema, para quienes sueñan con su retorno a Colo Colo, Jorge Valdivia afirmó que “yo no estoy disponible en este momento porque tengo contrato y lo tengo que respetar”, añadiendo, en todo caso, que “nadie me ha llamado, en base a rumores yo no me muevo”.

Finalmente, el exvolante del Palmeiras se dio el tiempo para realizar una crítica social: “Soy un ciudadano más y al igual que el resto de la gente estoy preocupado con lo que ocurre hoy en Chile. Pero tengo fe de que un día todo mejorará y esto no se va a tornar un ‘Brasil 2’. Yo viví 7 años allá y es muy difícil hacerlo, por el tema de violencia. Esperemos que el gobierno se ponga las pilas bien”, concluyó.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eckp

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)