La sensible baja por acumulación de tarjetas amarillas de Mauricio Isla para el partido de cuartos de final de la Copa América Centenario, obligó al técnico Juan Antonio Pizzi a realizar más de un movimiento en la oncena estelar.
Y como primera medida ante la baja del formado en Universidad Católica, Pizzi deberá retroceder a José Pedro Fuenzalida al puesto de lateral derecho, dejando vacante la punta derecha, lugar en el que manejaría dos alternativas.
La primera sería ubicar a Fabián Orellana como extremo derecho para así mantener a Eduardo Vargas en el centro del ataque y Alexis Sánchez por la banda izquierda, tal como lo hizo en la victoria 2-1 sobre Bolivia.
La otra alternativa, es mover a Vargas al costado derecho, mantener a Sánchez por la izquierda y disponer del ingreso de Mauricio Pinilla como centrodelantero, una opción que no hasta el momento no había sido considerada, pero que gusta al extécnico del León.
Esta interrogante y la formación titular de cara al duelo ante México podrían ser retificados en el entrenamiento de hoy y el de este viernes, los últimos antes del crucial choque por los cuartos de final de la Copa América Centenario.