Pizzi y triunfo ante Panamá: Tuvimos la misma filosofía, pero mejoramos la definición

  • share
Publicado por

El entrenador de la selección de fútbol de Chile, Juan Antonio Pizzi, destacó la victoria de ‘La Roja’ sobre Panamá por 4-2, lo que permitió al ‘Equipo de todos’ clasificar a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

El argentino quedó conforme con la actuación de sus dirigidos, teniendo en cuenta las críticas por los primeros dos cotejos del certamen ante Argentina y Bolivia.

“En líneas generales pudimos llevar a cabo el plan que teníamos ideado para este partido (…) Tuvimos la misma filosofía que partidos anteriores, con una pequeña diferencia: la certeza a la hora de definir”, dijo.

“Indudablemente fue un partido que me llena de orgullo y de tranquilidad”, agregó.

Asimismo, el ex-DT de Valencia aseguró que logró uno de sus primeros objetivos y que ahora van camino a reeditar lo conseguido el año pasado en la Copa América 2015.

“Cumplí uno de los primeros objetivos, pasamos a ser uno de los ocho candidatos al título”, aseguró.

El técnico campeón con Universidad Católica defendió al capitán Claudio Bravo luego de su mala actuación contra los panameños, donde falló en los goles de Camargo y Arroyo.

“Estoy seguro de que va a superar la tristeza o amargura por alguna acción del partido”, señaló.

Respecto a México, próximo rival de ‘La Roja’, Pizzi alabó al ‘Tri’ y aseguró que el cotejo será distinto al primer tiempo del amistoso que jugaron en San Diego previo al torneo.

“No hay ninguna posibilidad de que pasemos caminando”, indicó. “México es una gran la selección. La mayoría de sus futbolistas están jugando en el fútbol europeo”, expresó.

A su vez, se refirió a las posibles ausencias para el siguiente compromiso.

“El que más nos preocupa es Jean Beausejour. Tratamos de cuidarlo la mayor cantidad de tiempo posible”.

A raíz de lo mismo, reveló que José Pedro Fuenzalida tiene chances de reemplazar a Mauricio Isla, que por acumulación de amarillas se perderá el enfrentamiento ante los aztecas.

“El ‘Chapa’ está en buen momento y es una de las alternativas para el próximo partido”, declaró.

Por último, elogió a Alexis Sánchez, la gran figura de Chile en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

“La única posición que me interesa de Alexis es que esté dentro de la cancha”, sentenció.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ec88

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)