“Un ‘deja vu’ cruel”: Prensa internacional destaca la nueva caída de Argentina ante Chile

  • share
Publicado por

La final de la Copa América Centenario fue el evento deportivo que más llamó la atención en este fin de semana, por lo que los ojos de los fanáticos del fútbol y especialistas estaban puestos en el MetLife Stadium.

Por lo mismo, la prensa internacional reaccionó rápidamente tras el penal convertido por Francisco Silva que otorgó un nuevo título para la selección de fútbol de Chile.

Los medios destacaron principalmente la “maldición” de Argentina, que encabezada por Lionel Messi suma su tercera final perdida (ante Alemania en Brasil 2014 y frente ‘La Roja’ en Chile 2015 y Estados Unidos 2016).

“La maldición de Messi y Argentina no tiene final”, tituló, por ejemplo, Marca. “Un ‘deja vu’ cruel. Tres finales perdidas en dos años por Leo y sus compañeros. Sin explicación”, agregaron.

“La pesadilla de Messi”, recalcó Mediotiempo. “Lionel Messi falló cuando menos lo esperaba toda Argentina; él y Lucas Biglia son responsables en buena medida de que la Albiceleste mantenga la sequía de títulos luego de perder 4-2 en tiros de penales en la Final de la Copa América Centenario”, añadieron.

“Chile bicampeona”, señaló Mundo Deportivo, para luego destacar el gran trabajo de Claudio Bravo.

“Claudio Bravo fue el héroe de La Roja que revalida el título ante la Argentina de un Messi desolado”, indicaron.

Ovación también destacó al meta del FC Barcelona: “La selección de Chile volvió a amargar a la Argentina de Lionel Messi y se consagró bicampeona al vencerla nuevamente por penales 4-2 en la Copa América Centenario gracias a un magistral Claudio Bravo y un fallo de la Pulga"”.

“Argentina sigue con su maldición de 23 años sin títulos desde la Copa América de Ecuador-1993 y sumó su tercera final consecutiva perdida luego del Mundial Brasil-2014 y la edición 2015 del certamen”, agregaron.

Depor.pe, en tanto, dijo que: “Otra final, mismo resultado. Chile volvió a triunfar en una definición por penales para conquistar su segundo título consecutivo de la Copa América Centenario”.

A continuación revisa las siguientes capturas

Marca

Mundo Deportivo

Mediotiempo

Medios internacionales, reacciones final copa centenario 4
Medios internacionales, reacciones final copa centenario 4

Medios internacionales, reacciones final copa centenario 5

Depor.pe

BBC

  • URL Corta: http://rbb.cl/eejr

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)