Esta vez no lo engañaron: Romero no se movió y atrapó penal “a lo Panenka” de Seijas

  • share
Publicado por

El 4 de julio de 2015 es un día que sin lugar a dudas quedó grabado en la mente de Sergio Romero, portero de la selección de fútbol de Argentina y que no contuvo ningún penal en la definición de la final de la Copa América de Chile, precisamente ante los dueños de casa.

Fernández, Vidal, Aránguiz y Sánchez anotaron para los dirigidos en ese entonces por Jorge Sampaoli. El convertido por el “Niño Maravilla” fue el que quizás más dolor le provocó, ya que la estrella del Arsenal picó el balón, humillando al meta del Manchester United.

Rápidamente, la prensa recordó a Antonín Panenka, que por la camiseta de Checoslovaquia fue el primero en tirar un penal de ese estilo, por lo que el tanto del tocopillano fue calificado de esa manera.

Este sábado en los cuartos de final de la Copa América Centenario, la “Albiceleste” ganaba cómodamente a Venezuela con dos goles de Gonzalo Higuaín. El combinado de Rafael Dudamel arremetió sobre el final de la primera mitad. A los 42′, el juez pitó penal a favor de la “Vinotinto” por falta de Romero a Josef Martínez.

El encargado de ejecutar fue Luis Manuel Seijas. El volante se la jugó y lanzó “a lo Panenka”, pero “Chiquito” ni se movió y tomó la pelota sin problemas.

“Esta vez no”, tuvo que haber pensado el golero cuando abrazó el esférico.

Cabe señalar que Seijas pateó de esa forma en la final de la Copa Sudamericana 2015 ante Huracán. En aquella ocasión le resultó, lo que fue importante para que su equipo Independiente de Sante Fe se coronara campeón.

A continuación revisa el penal perdido por Seijas

  • URL Corta: http://rbb.cl/eczk

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)