A 35 años del lanzamiento del primer episodio de Final Fantasy, el videojuego que introdujo el RPG al mundo de las consolas, su empresa creadora (Square Enix), estrenó el tráiler de la VXI versión de la historia medieval. Además, dejó ver en el final del video, la fecha de estreno del juego, que será en invierno -del hemisferio sur- del 2023

Era 1987 cuando se lanzó el más famoso juego de RPG del mundo, Final Fantasy, que ahora, a más de 35 años de su debut, está listo para llegar con la versión XVI de la saga del estudio Square Enix.

Para anunciarlo, este viernes se publicó el tráiler de la nueva entrega, que la mantiene como la tercera franquicia de videojuegos más larga de la historia, tan solo superada por Mega Man y Super Mario Bros.

Tráiler de Final Fantasy XVI

Después de más de 6 años de espera, hoy se conoció las primeras imágenes del próximo Final Fantasy XVI, elaborado por Square Enix y producido por el desarrollador japones Naoki Yoshida.

Todo fue parte del evento online de Sony Playstation, State of Play, en que los fanáticos de la aventura medieval, pudieron ver el tráiler del juego, que repite enfrentamientos contra criaturas gigantes.

¿De qué se tratará Final Fantasy XVI?

La historia se enmarcará en el mundo de Valisthea, región de los Cristales, donde los lugareños, que gozan de magia, gracias a unas piedras preciosas, se enfrentarán a grupos que buscan monopolizar el poder.

En él, los habitantes buscarán a los Dominantes, humanos que pueden canalizar correctamente a los cristales y que pueden invocar a bestias gigantes, conocidas como Eikon.

¿Cuándo se estrenará el videojuego?

Como informó Square Enix, la elaboración del Final Fantasy XVI, el videojuego más representativo del mundo RPG, entró en su etapa final.

Además, informaron que el lanzamiento de la nueva pieza, será durante mitad del próximo 2023.