"Estamos al tanto de la situación y el empleado en cuestión ha sido despedido", indica Sony en un comunicado que le envió por correo electrónico a CNET.

En las últimas horas ha causado revuelo la noticia de que Sony, la empresa matriz de PlayStation, despidió al vicepresidente sénior de PlayStation Network, George Cacioppo, debido a acusaciones de pedofilia. En concreto, un programa develó que el hombre habría invitado a un joven de 15 años a su casa para mantener relaciones.

Este hecho se dio a conocer por un vídeo del canal de YouTube canadiense, People v. Preds, el cual se dedica a exponer presuntos pedofilos y encararlos. En este caso, se hicieron pasar por un menor de 15 años en la red social de Grindr, aplicación de citas.

Mediante esta app el supuesto menor de edad mantuvo conversaciones con Cacioppo, quien usaba el seudónimo de Jeff. Éste invitó al joven a su casa con el fin de tener una cita, por lo que le envió la dirección.

Fue así como el espacio llegó al lugar de encuentro y empezó a grabar. Allí se encontraron con el hombre vestido de short y una polera negra que decía “PS5”.

Al percatarse que lo estaban filmando e increpando, rápidamente el ejecutivo se devolvió a su casa y cerró la puerta. No realizó ningún comentario al respecto.

Luego de conocer esta denuncia, desde Sony indicaron que el empleado fue desvinculado de la compañía, a la espera de una investigación.

Cacioppo, por su lado, no ha realizado comentarios al respecto.

¿Qué es PlayStation Network y un vicepresidente sénior?

PlayStation Network, abreviado y también conocido como PSN, es una plataforma creada por la compañía para vender contenido digital, como videojuegos, extensiones, demos, entre otros. Además es el soporte de juegos en línea de la empresa, por lo que está disponible para sus consolas principales la PS3, PS4 y PS5.

Cacioppo, tenía el cargo de vicepresidente sénior dentro de Sony, que significa que está encargado de un departamento de la empresa y depende del director general o presidente de la compañía.

PlayStation es una de las industrias más importantes en el mundo de los videojuegos, debido a que tiene una gran trayectoria y la consola más vendida en la historia: la PlayStation 2, con 155 millones de ventas según los resultados oficiales.

Esta compañía se dedica al área de entretenimiento y la mayoría de sus seguidores son menores de edad, lo que habría ido en detrimento mayor de Cacioppo.