Rockstar Games decidió modificar la vestimenta de uno de los personajes de GTA Trilogy para evitar una posible polémica. Se trata de Phil Cassidy, quien originalmente aparecía usando una polera con una bandera confederada, la cual en Estados Unidos se ha asociado con el racismo.

Cada vez queda menos para que se estrene el nuevo paquete de clásicos remasterizados conocido como GTA Trilogy, el cual se lanzará este 11 de noviembre.

Poco a poco se han ido desvelando detalles de la trilogía, como por ejemplo el motor gráfico con el que contará, algo de gameplay y los requerimientos que necesitarán nuestros PCs para correrlo.

Es así como recientemente se ha filtrado un cambio que afectará a la vestimenta de un icónico personaje de la saga.

Nos referimos a Phil Cassidy, quien ha aparecido en GTA 3, Vice City, Liberty City Stories y Vice City Stories, y quien ya no llevará una camiseta con la bandera confederada de los Estados Unidos, sino que -en su lugar- veremos una calavera.

Esto fue dado a conocer a través de un foro en Reddit de GTA, en donde un usuario subió captura indicando: “¿Qué más han alterado para complacer a una audiencia moderna? ¿Anuncios de radio / debates? ¿Diálogo de personajes? ¿Objetivos?”.

Cabe señalar que esta bandera se ha asociado con el racismo en algunas zonas del sur de Estados Unidos y, en este último tiempo, con grupos de extrema derecha como por ejemplo el Ku Klux Klan.

Captura | Tarreo

Este cambio ha generado cierta preocupación y hasta molestia entre algunos fans, quienes indican que al tratarse de un personaje de una obra de ficción, el usuario no tiene por qué estar de acuerdo con el pensamiento de ese personaje ni simpatizar con él.

“No me gusta la bandera confederada en la vida real pero me opongo a eliminarla de juegos, la cuestión de mostrarlo en el juego era por la parodia y sátira, para burlarse de esos rednecks”, indicó otro seguidor.

La discusión también se ha generado en redes sociales como Twitter, donde algunos aprueban la eliminación de símbolos como la bandera confederada, todo por respeto a minorías raciales como, por ejemplo en este caso, los afroamericanos.

Captura | Tarreo