El popular juego de deportes de la compañía EA Games podría cambiar su nombre luego de 30 años tras tener varios problemas con la FIFA. La institución le habría pedido mil millones de dólares para mantener la licencia del nombre por otros cuatro años.

Otro año, otro FIFA. El popular juego de deportes llegó a su entrega número 22 y con varios problemas de fondo en su producción que comenzó con un recorte en sus licencias, en especial la de Chile que no está presente en la entrega.

“17 equipos nacionales han sido eliminados en FIFA 22. No quedan países africanos. Sólo Argentina y Brasil (jugadores falsos) de América del Sur. Ucrania es el único nuevo que se añade”, informó FifaCMTips, una web que se centra en informar sobre los cambios del juego.

Un FIFA sin FIFA

Pero si eliminar a 17 selecciones fuera poco, ahora se le suma un nuevo problema al gigante de EA Games, responsable de la saga deportiva.

La FIFA quiere que la desarrolladora le pague “mil millones de dólares” para poder mantener la licencia del nombre al menos por otros cuatro años según informó el New York Times (NYT).

El mismo medio señaló que esto pondría en peligro la asociación de ambas entidades y no solo por la cantidad de dinero que exige la institución deportiva.

Según el NYT, la FIFA quiere tener un mayor control de su marca para negociar con algunas otras compañías, como Epic Games. Por otro lado, algunas de las ideas que propone EA Games parecen no gustarle a la institución. Estas serían: ofrecer productos digitales, presentar algunos clips de partidos reales y realizar torneos presenciales a nivel mundial.

Esto toma aún mayor relevancia cuando hace unos días EA Games insinuó su intención de estar considerando cambiar seriamente el nombre de la saga de juegos deportivos por otro que no fuese FIFA. Rompiendo así, con una historia que se ha mantenido por casi 30 años.

Fue el mismo presidente ejecutivo y director general de EA Sprots, Cam Weber, quien señaló esto en un comunicado oficial donde declaró “Estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol.”

Lee también...

Recordemos que FIFA 22 fue lanzado el 1 de octubre para PlayStation 5 y 4, Xbox Series X|S y One, PC vía Origin y Steam, Google Stadia y Nintendo Switch.