La historia que rodea el mundo de League of Legends es sumamente vasta: los más de diez años de narrativas en torno a la grieta del invocador han dado espacio a una gran variedad de relatos, cientos de teorías y por supuesto -como en casi todo los fandoms- uno que otro shippeo (deseo para que dos personas, generalmente de ficción, tengan una relación).

Es así como en el mes del orgullo Riot Games ha decidido hacer realidad una de las teorías románticas más queridas por los fanáticos, donde podemos ver de cerca la relación entre unas jóvenes Leona y Diana. No obstante, este nuevo canon ha sido censurado en China.

Y es que la historia “Amanece Conmigo” escrita por Dana Luery Shaw deja ver un romance adolescente entre ellas dos, donde somos testigos incluso de un beso.

Pese a que el momento ha sido aplaudido por gran parte de la comunidad de LoL, la versión china de este relato ha sido censurado por League of Legends China, por lo que no se puede apreciar ningún vestigio de esta relación mencionada.

Este caso contrasta con lo ocurrido en otros países que históricamente han censurado este tipo de manifestaciones, como Turquía, en donde se permitió a Riot Games poder publicar la historia íntegra y sin ningún tipo de modificación.

Recordemos que este 2021 Netflix estrenará una nueva serie basada en LoL. La producción, llamada Arcane, es desarrollada y producida por Riot Games con servicios de animación de Fortiche Productions, compañía con la cual ya había trabajado anteriormente.