Este jueves Sega realizó una presentación por los 30 años de Sonic, instancia en la que dio a conocer las novedades que tienen preparadas para la saga.

Dentro de lo más llamativo encontramos el anuncio de un nuevo juego de la franquicia que verá la luz en 2022. Se trata de un título desarrollado por Sonic Team del cual sólo se mostró un breve teaser.

En el adelanto podemos ver al popular erizo azul corriendo a toda velocidad por un bosque, dejando su característica estela. Por ahora sólo sabemos que el juego estará disponible para PS4, PS5, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Además, Sega reveló una remasterización de Sonic Colors, juego lanzado originalmente a Wii en 2010.

Nos referimos a Sonic Colors: Ultimate, entrega desarrollada por Squirrel Entertainment que verá la luz el 7 de septiembre de 2021 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Además de la versión estándar, que estará en formato físico y digital, también habrá una versión “Digital Deluxe” que vendrá con un conjunto cosmético para personalizar a Sonic, un conjunto de música con tres remezclas exclusivas del juego y un acceso anticipado para el 3 de septiembre.

Por su parte, también se presentó un recopilatorio de juegos clásicos de la saga llamado Sonic Origins, el cual incluirá los primeros títulos de la franquicia, como Sonic the Hedgehog (1991), Sonic the Hedgehog 2 (1992), Sonic CD (1993) y Sonic 3 & Knuckles (1994).

Recordemos que en paralelo, se está preparando Sonic the Hedgehog 2, secuela de la película de 2020 que tuvo una buena acogida por parte de la crítica.

La cinta, que ya completó sus grabaciones, será estrenada el 8 de abril de 2022, siempre y cuando la pandemia no cambie los planes.