Un desarrollador que trabajó en la Xbox reveló un easter egg de la consola a 20 años de su lanzamiento.

Y aunque no es un secreto que podríamos catalogar como “entretenido”, de igual manera resulta interesante conocer este tipo de detalles que logran permanecer ocultos por tanto tiempo.

Según explicó el desarrollador en conversación con el sitio Kotaku, el huevo de pascua consiste en una ventana que nos muestra una lista con los nombres de algunos de los desarrolladores que colaboraron en la interfaz del dispositivo.

¿Cómo desbloquear este secreto? Lo primero que debes hacer es entrar al menú de Xbox y luego dirigirte al apartado de “Música”, en donde tendrás que insertar un CD de audio para copiar.

Posteriormente, desde la pantalla Audio CD debes seleccionar “Copia”, “Copia” nuevamente y finalmente “Nueva banda sonora”. Será en este momento en que deberás eliminar el título predeterminado de la banda sonora y reemplazarlo por (sin comillas): “Timmyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!”.

Captura | Kotaku

Básicamente, para esto puedes rellenar el cuadro con “y” hasta que ya no puedas agregar más. Cuando pase eso, reemplaza la última por un “!”.

Cuando la copia esté completa, puedes regresar al menú principal, entrar a “Configuración” y luego a “Información del Sistema”, en donde te debiera aparecer una pestaña con los nombres del “Equipo del panel de control de Xbox”.

Captura | Kotaku

La fuente detrás de este secreto señaló que “no esperaba que nadie lo encontrara, a menos que el código fuente se filtrara o que alguien hiciera ingeniería inversa en el menú”.

“Pensé que alguien tendría que acabar filtrándolo para que se conociera”, añadió.

En el siguiente video explicativo puedes ver cómo funciona este easter egg que estuvo oculto por dos décadas.