FIFA 21 incorporó a su plantilla de jugadores a un juvenil del Queens Park Rangers de Inglaterra, quien en 2006 fue brutalmente asesinado.

Se trata de Kiyan Prince, quien murió el 18 de mayo de aquel año tras defender a un amigo que era víctima de bullying a las afueras de su colegio.

Fue en medio del enfrentamiento que el adolescente terminó siendo apuñalado en el corazón con un arma blanca.

A través de sus redes sociales, el club inglés señaló que en el aniversario número 15 de su partida, Prince “vuelve a la vida como el futbolista profesional que debió haber sido”.

Kiyan, quien jugaba por el equipo sub-16 de la escuadra al momento de su muerte, aparece en el juego portando la camiseta 30, que es la edad que habría tenido hoy en día.

Además, luce con la apariencia que tendría en la actualidad. Tal como recoge la agencia Reuters, para esto un estudio de efectos especiales llamado Framestore trabajó en conjunto con científicos de la Universidad de Bradford para imaginar el aspecto que tendría.

FIFA 21

Cabe destacar que la imagen del juvenil ha comenzado a aparecer en vallas publicitarias y campañas por iniciativa de la Fundación Kiyan Prince, la cual fue fundada por el padre del muchacho, Dr. Mark Prince, con el objetivo de generar conciencia sobre la violencia juvenil en el país.

“Me derrumbé cuando vi al personaje de Kiyan en el juego por primera vez”, admitió el papá del joven. “Podemos honrar su talento y, esperemos, podamos inspirar a otros niños a honrar su propio talento también”, agregó.

Kiyan Prince está disponible en el modo Kick-Off y Career del título como jugador del Queens Park Rangers.